Actualidad colectivos | paro | AMBA

Colectivos: la UTA amenaza con un paro si no hay acuerdo

El sindicato pedirá una actualización de salarios de los conductores de colectivos en una reunión con los empresarios. Podría haber un paro.

Desde la UTA (Unión Tranviarios Automotor) anunciaron que podrían avanzar con un paro de colectivos en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), si en la tarde de este lunes, 29 de enero, no llegan a un acuerdo en la actualización de los salarios de los choferes con las cámaras empresariales.

Tras varias audiencias sin acuerdo, el sindicato reclama un sueldo básico de $777.700 en enero y $972.125 para febrero, más viáticos. Sin embargo, en caso de no llegar a una negociación es muy posible que el gremio llame a un paro la próxima semana tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el conurbano.

Por su parte, los empresarios adjudicaron "falta de garantías" por parte del Gobierno nacional, provincial y de CABA para actualizar los respectivos salarios de los choferes.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
colectivo.png
Colectivos: la UTA amenaza con un paro si no hay acuerdo.

Colectivos: la UTA amenaza con un paro si no hay acuerdo.

Frente a esto, desde la UTA expresaron que la situación mantiene a los trabajadores "a las puertas de un conflicto" y por tal motivo avanzarían con la medida de fuerza. La reunión entre los representantes del gremio y los empresarios está pactada para la tarde de este lunes, 29 de enero.

"Es necesario que las máximas autoridades que asuman la responsabilidad de su gestión resuelvan con urgencia el problema, única manera de evitar que millones de ciudadanos queden sin transporte, especialmente quienes lo utilizan para trasladarse a sus lugares de trabajo", expresaron desde el gremio.

Comunicado del gremio que nuclea a los choferes de colectivos

"Luego de 3 audiencias sin ninguna respuesta al pedido, hacemos responsables a todos aquellos que tienen que garantizar la continuidad y regularidad del servicio, ante la grave situación en que se pretende poner a los trabajadores mediante la legítima defensa de sus ingresos, por las medidas que afectaran a dicho servicio público", explicaron desde la UTA.

Por otro lado, expresaron que luego de la reunión evaluarán la situación y comunicarán la medida a implementar.