Tras interrumpir su servicio de la línea 276, la empresa de colectivos La Nueva Metropol emitió un nuevo comunicado en el cual informó que se restableció el servicio de este miércoles 10 de mayo.
Colectivos: Metropol restableció el servicio de la línea 276
La empresa Metropol acaba de informar que retomó el servicio y los colectivos funcionan con normalidad, tras el episodio de inseguridad que sufrió un chófer.
Según habían indicado, la interrupción se debía a una medida de fuerza gremial, aunque pocas horas antes del anuncio, un chófer de esa misma línea sufrió un hecho de inseguridad tras ser baleado en la pierna por un delincuente.
"Informamos interrupción de servicio en la Línea 276, se encuentra afectada a una medida gremial. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar", había anunciado la empresa Metropol a través de su cuenta oficial de Twitter, este jueves 13 de mayo, a las 7.40 horas.
Dos horas luego, Metropol publicó otro tweet que decía lo siguiente: "Informamos que la Línea 276 comienza a prestar servicio nuevamente. Se levantó la media gremial. Agradecemos profundamente al cuerpo médico que atendió rápidamente al conductor y se encuentra fuera de peligro".
El episodio de inseguridad ocurrió este miércoles 10 de mayo, alrededor de las 7 de la mañana, cuando un conductor de la línea 276 recibió un disparo en su pierna izquierda cuando transitaba por la ciudad de Belén de Escobar. Asimismo, a través de la cuenta de Twitter, un usuario publicó un vídeo donde se lo ve al chófer baleado haciéndose un torniquete en la pierna para evitar derramar la sangre. "Porque no informan que balearon a un chófer del 276 en Belén de Escobar", escribió el usuario.
Según fuentes policiales, el chófer fue herido de un balazo que le produjo un sujeto que se había negado a pagar el boleto. El hecho tuvo lugar en la entrada de Escobar en las cercanías de la estación de trenes. El conductor fue asistido por el SAME y trasladado al Hospital Erill.