Actualidad colectivos | Oeste | paro

Colectivos de paro por agresión a choferes

Choferes de colectivos de La Perlita decidieron realizar un paro tras un ataque. Este jueves el servicio comenzó a restablecerse pero aún hay demoras.

Los trabajadores de "La Perlita", empresa de transporte de colectivos que circulan por la zona oeste del Conurbano, decidieron llevar adelante un paro como medida de fuerza por el intento de robo a uno de sus chóferes, el cual resultó herido con cortes en sus brazos este miércoles por la noche en Merlo.

Si bien en horas de la madrugada, en las redes oficiales de la empresa expresaban que el servicio funcionaría con normalidad, usuarios y pasajeros reportaron en la mañana de este jueves demoras y falta de unidades transitando.

La medida afectó al funcionamiento las líneas 288, 311, 312, 329, 422 y 501, que recorren la zona oeste del conurbano bonaerense, durante las madrugadas, mientras que las demoras y cancelaciones persisten hasta hoy.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Tal lo mencionado, este jueves un chófer en las inmediaciones del barrio Río Alegre, localidad de Merlo en la zona oeste del GBA, fue brutalmente atacado por dos delincuentes tras resistirse a un robo. El conductor fue interceptado por los agresores a las 23.30 del miércoles.

Miguel Palacios es el nombre de la víctima que había terminado el recorrido de una de las líneas de la empresa “La Perlita”, y se disponía a volver a la terminal de colectivos. Para regresar debía hacer una cuadra marcha atrás, por lo que abrió la puerta para poder ver mejor el espejo retrovisor.

Allí ingresaron los dos delincuentes en el colectivo e intentaron robarle la mochila. Palacios se resistió al hurto, y cuando se levantó los agresores le cortaron los dos brazos con cuchillos.

image.png
Choferes de colectivos en zona oeste protestan ante la falta de seguridad. 

Choferes de colectivos en zona oeste protestan ante la falta de seguridad.

A este hecho de inseguridad se sumó otro ocurrido en la misma franja horaria, pero en Parque La Noria, partido de Lomas de Zamora. De acuerdo con los primeros datos, un colectivero de la línea 540 fue brutalmente agredido por un pasajero que se negaba a usar el barbijo. Aparentemente, el usuario estaba en estado de ebriedad y como el chofer le pidió que usara el tapabocas, lo cortó con una botella.

En ambos casos, las víctimas sufrieron cortes en varias partes del cuerpo pero están fuera de peligro.

Casi de inmediato todas las líneas de la compañía decidieron hacer un paro por el ataque y en reclamo de mayor seguridad. Se trata de la 288; 311; 312; 329; 422; y 501, que recorren la zona oeste del Gran Buenos Aires y dejaron de funcionar durante toda la madrugada.

image.png

Según comunicó Pablo Fernández, delegado de los colectiveros, a partir de la siete de la mañana, tras el paro, el servicio comenzó a restituirse paulatinamente luego de acordar con la Policía de la Provincia mayor presencia de efectivos a lo largo de los distintos recorridos que lleva adelante la empresa.

“Estamos preocupados. Estoy desde la una de la mañana con el compañero. Hicimos la denuncia correspondiente en la Comisaría y firmamos un acta acuerdo. Nadie se hace cargo de esto. Ellos van a volver a laburar. En el acta acuerdo le pusimos una cláusula de que si en los recorridos que denunciamos no están los operativos policiales en la madrugada o en la noche, esos muchachos no van a hacer el recorrido. No salen”, dijo el delegado en la entrada de la terminal de la empresa.