Actualidad Colegio | El Palomar | Morón

Más de 3 mil alumnos juraron lealtad a la bandera en el Colegio Militar de El Palomar

Los estudiantes, un poco menos que los del año pasado, pertenecían al cuarto grado de instituciones educativas públicas y privadas de todo el Oeste.

Miles de chicos de cuarto grado se juntaron durante la mañana de ayer en el Colegio Militar de la Nación, el cual se ubica en el extremo norte de la localidad de El Palomar y el partido de Morón, para celebrar la tradicional jura a la bandera en lo que fue una auténtica fiesta de la patria.

image.png

El evento reunió a más de 3 mil alumnos, número un poco más bajo que el del año pasado, que representaban a múltiples escuelas públicas y privadas de todo el Oeste llevaron a cabo promesa a la enseña de la República Argentina ante la presencia de sus maestros, directores y padres.

Junto con los cadetes, los soldados y las autoridades de la institución, los estudiantes cantaron el himno y dieron su palabra en el marco de esta tradicional ceremonia, la que simboliza "un momento de gran significado en la vida de cada uno de ellos como ciudadanos".

image.png

También juraron los nuevos soldados formados en El Palomar

A su vez, una semana antes se realizó la ceremonia de egreso de los nuevos 32 oficiales (20 hombres y 12 mujeres) del Cuerpo Profesional del Ejército Argentino en el Patio de Honor “General San Martín” que se recibieron en la emblemática entidad y ahora conforman la promoción 156.

El acto contó con la presencia de director general de Educación, Jorge Alberto Puebla, les tomó el juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional a los flamantes recibidos para luego proceder a la entrega de su sable, un símbolo del mando dentro de la fuerza armada.

image.png

Cabe recordar que el estrado de color rojo es un sitio muy importante dentro del instituto, ya que los que solo está permitido subirse a él si alguien es autoridad o en dos momentos especiales para el caso de los cadetes: cuando reciben su uniforme de ingresantes y al graduarse.