Este miércoles 17 de mayo, comenzó a regir un nuevo aumento en el precios de los combustibles. Por lo que tanto, el costo de la nafta como el del gasoil ya cuentan con un incremento del 4% promedio. Las estaciones de servicio que se sumaron a este aumento son YPF, Puma Energy, Raizen, Shell y Axion.
Aumentos de combustibles: Cómo quedan los nuevos precios
Los nuevos valores de los combustibles, pertenecientes al mes de mayo, empezaron a regir hoy. ¿Cuáles son los valores?
En abril de este año, el Gobierno y las petroleras habían acordado un incremento del 4% mensual, que comenzaría a regir en abril del 2023 hasta agosto del año corriente. Sin embargo, debido a el salto en la inflación de este mes, el Ministerio de Economía convocó a ejecutivos de las petroleras para analizar el funcionamiento del mercado e intentar moderar el traslado del costo de los combustibles al resto de la economía.
Pero el porcentaje de aumento previsto el mes anterior se mantuvo. Durante la reunión, participó el ministro de Economía, Sergio Massa; la secretaria de Energía, Flavia Royón, y ejecutivos de YPF, Axion Energy, Raízen, Shell, y Puma Energy, las refinadoras que concentran más del 90% de las ventas de combustibles en la Argentina.
Cabe mencionar que en lo que va de 2023, los combustibles aumentaron 18% contra una inflación en el primer cuatrimestre del 32% y una devaluación del peso de 25%.
Cómo quedaron las tarifas
- Nafta súper: $185,50;
- Nafta premium: $233,50;
- Gasoil común: $197,90;
- Gasoil premium: $282.