A partir de este miércoles 16 de agosto, comenzó a regir un nuevo aumento en el precios de los combustibles. Por lo que tanto, el costo de la nafta como el del gasoil ya cuentan con un incremento del 12,5% promedio. Hasta el momento, las estaciones de servicio que se sumaron a este aumento son Shell y Puma de todo el país.
Combustibles: Cómo quedan los nuevos valores tras el aumento
Los nuevos valores de los combustibles ya empezaron a regir a partir de hoy. Enterate cómo quedaron los precios.
Cabe mencionar que este nuevo aumento se lleva a cabo como consecuencia directa del impacto de la devaluación y el vencimiento del acuerdo con el Gobierno. Como también otros factores como el dólar y el precio del barril de petróleo en el mercado internacional. El último incremento de la nafta se había registrado el primero de agosto y había sido de alrededor de 4,5%.
¿Cómo quedaron las tarifas?
- Nafta súper: $213,80;
- Nafta premium: $274,42;
- Gasoil común: $229,69;
- Gasoil premium: $313,50.
- Nafta Shell fórmula regular: $264,20.
- V-Power: $373,50
- Evolux Diesel: $295,90.
Por su parte, las estadísticas oficiales demuestran que entre agosto de 2022 y agosto de este año, la nafta súper, por ejemplo, tuvo un aumento nominal del 55,4%. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Indec tuvo un aumento de 113,4%. Por lo que en el transcurso de doce meses, los valores en surtidor tuvieron un ajuste que estuvo 58 puntos porcentuales por debajo de la inflación general.