Actualidad combustibles | precios | aumentos

Combustibles: incrementos en el valor de la nafta y gasoil

Los nuevos valores empezaron a regir desde el domingo, y alcanzan un promedio del 7,5% entre ambos combustibles.

La petrolera YPF, luego de tres meses, anunció un nuevo incremento en el precio de los combustibles, la cual ya comenzó a regir en sus estaciones de servicio, y según indicaron de la compañía, responde a la evolución de las variables en la formación de precios.

De esta manera el anuncio especifica que los nuevos valores en naftas y gasoil tendrán un aumento promedio de 7,5%, que involucra un 8,5% para las naftas y un 6% para el gasoil. En este sentido, desde la empresa aclararon que "YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento en el mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda".

ypf naftas.webp
Aumentos en los precios de combustibles.

Aumentos en los precios de combustibles.

En tanto, explicaron que debido a que los factores que tienen relación con la formación del cuadro de precios de combustibles continúan en aumento, desde YPF indicaron que "luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por otro lado, la compañía argumento que, del aumento total en naftas, dos puntos corresponden a la compensación por incremento de precio del etanol, en tanto que la devaluación acumulada desde el último aumento en los combustibles es del 16%, mientras que en diésel indicaron que el biodiésel aumentó en 6,7%.

aumento nafta2.webp

Cabe mencionar que desde este lunes, la firma Shell también incremento el precio de sus combustibles, del 7,5% para la nafta y el gasoil. La empresa Axion aún no comunicó si se sumarán al incremento o no. Con estos nuevos aumentos, en los últimos 12 meses la nafta aumentó un 32%, mientras que el gasoil un 55%.