Actualidad combustibles | aumentos | Gobierno

Combustibles: nuevos precios tras el primer aumento del año

Esta semana comenzó con nuevos valores en los combustibles. Entérate cómo fueron los aumentos en el país.

El lunes 16 de enero inició con una novedad en los combustibles: tuvo su primer aumento en lo que va del 2023. El país amaneció con la noticia del incremento en los valores en las diferentes compañías proveedoras de nafta y gasoil. El mismo fue del 4%, tal y como lo habían acordado hace pocas semanas con el gobierno nacional. Sin embargo, ese no será el último en estas semanas.

YPF modificó sus precios

La compañía YPF indicó hace pocas horas que aumentó sus combustibles un 4% desde la medianoche del domingo. Después de lo que fue el incremento que había determinado la empresa Shell horas antes, hicieron lo propio. Esta suba se da luego del acuerdo de precios al que llegaron las petroleras con el Gobierno de Argentina. Las subas autorizadas de combustible en los próximos meses seguirán dando para hablar.

De ese modo manera, la nafta súper tiene nuevos precios en las YPF del país, con un precio promedio de $156,80 por litro. Este puede variar según las distintas provincias y localidades. Por otro lado, Infinia quedó en la Ciudad de Buenos Aires con un valor de $197,40. Asimismo, la variante Diesel 500 subió hasta los $168,40 e Infinia Diesel, a $236. Como se podía esperar, la noticia no cayó bien en redes sociales.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Shell también aumentó

Luego del acuerdo que se llevó a cabo entre las empresas vinculadas a la venta de combustibles y la Secretaría de Comercio, el aumento del 4% mensual también llegó a Shell. Como parte del programa Precios Justos, el domingo amanecieron con los nuevos valores en sus estaciones de servicio. Como estaba previsto, la segunda quincena de enero comenzó con la suba de precios en naftas y gasoil.

La empresa Shell fue de la mano con lo que se estipuló en el acuerdo hace pocas semanas, el que fue señalado como positivo por parte de las empresas. Eso, ya que les permite contar con una previsibilidad en el mercado que existe actualmente. La misma compañía dejó fijados precios promedio para las estaciones de servicio en CABA de $150,90 a $157 para el litro de nafta super. Por su parte, el aumento fue de $185,70 a $193 para la premium. El gasoil fue de $162,10 a $168,60, y el litro de gasoil premium de $222 a 231 pesos.

image.png

La empresa Axion también aumentaría sus precios del combustible en el país un 4% en las próximas horas.

Habrá más aumentos

De acuerdo con lo acordado hace semanas, las petroleras y el ministerio de Economía dejaron en claro que habrá más aumentos del combustible en los próximos meses. Se espera otro 4% para el mes de febrero y un 3,8% en marzo. Después de finalizado ese periodo, ambas partes volverán a reunirse entre sí para intentar definir los incrementos del resto del año.