Actualidad combustibles | precios | productos

Combustibles: YPF, Shell y Axion modificaron los precios

Las principales estaciones de servicios de la Provincia incrementaron los valores de los combustibles, entre un 9 y 12%.

Durante el fin de semana, las empresas Axion y Raízen de la cadena Shell aumentaron los precios de los combustibles en un 11% promedio en todo el país, y este lunes, la firma YPF comunicó que incrementó los valores en sus surtidores.

De esta manera, la petrolera YPF realizó una suba de un 9% en promedio, y argumentó que dicha suba "sigue al ajuste de precios realizado por las principales comercializadoras durante el fin de semana y permite evitar que se siga ampliando la brecha de precios ya existente con la competencia".

"Previo a este aumento, la misma se ubicaba entre el 7% y 12% y provocaba un incremento de demanda hacia la red de YPF, generando importantes quiebres de productos en todo su sistema e impactando en el nivel de servicio hacia todos sus clientes", argumentaron desde la petrolera para justificar el incremento en los precios de combustibles.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
YPF aumentó los precios de los combustibles.

YPF aumentó los precios de los combustibles.

De acuerdo con la información brindada, en las estaciones de servicio de YPF el litro de nafta súper aumentó de 99 pesos a 109,9 pesos, mientras que los combustibles premium pasaron de $116,90 a $132,1.

Mientras que los precios de los combustibles en los surtidores de Shell y Axion en la natfa súper y gasoil común, se incrementaron en un 10,5%, los productos de gama premium subieron entre un 12 y 12,5%.

Desde el sector indicaron que pese a las últimas subas las tarifas continúan atrasadas y señalaron que "se necesitaría otro 18% más para equilibrar los precios", con los valores actuales del dólar, el cual ronda los 200 pesos.

image.png

Por su parte, el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburo, Gabriel Bornoroni, remarcó que "mientras el precio de la nafta súper se incrementó 17,5% desde junio del 2021 hasta marzo del 2022, los precios del consumidor se incrementaron un 39,7%, los precios de alimentos y bebidas se incrementaron 43,8%, el precio de la leche fresca en sachet se incrementó un 29,1% y el precio del pan francés se incrementó un 45,4%".

Asimismo, agregó que "desde hace cuatro años estamos operando en modo supervivencia. Primero fue la recesión, luego la pandemia y ahora un contexto económico de incertidumbre, marcado por nuevos picos de inflación, el atraso en los precios de los productos, la escasez de combustibles y paritarias que superan la capacidad de pago del sector".

Cabe mencionar que el último ajuste para el valor de los combustibles se había efectuado el 14 de marzo, con una suba del 9,5% en la nafta común y el gasoil Grado 2 y un 11,5% en los productos de la gama premium.