Desde este jueves, 1 de agosto, el precio de los combustibles (nafta y gasoil) aumentaron alrededor de un 3% debido al incremento por la suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que se traslado de forma directa en los valores finales de la nafta y el gasoil.
Nuevo aumento a los combustibles: cuánto vale el litro de nafta en CABA y Gran Buenos Aires
El Gobierno autorizó un incremento parcial de los impuestos a los combustibles y las petroleras lo trasladaron al precio de la nafta y gasoil.
El Gobierno, mediante el Decreto 681 publicado en el Boletín Oficial, el aumento a dichos impuestos del 1%, y el resto, que ronda entre el 2%, fue trasladado por las petroleras por el incremento en los biocombustibles que se mezclan con la nafta y el gasoil.
Frente a esto en la Provincia de Buenos Aires, la nafta súper llegaría a $1.053; y en la Ciudad de Buenos Aires el litro de nafta súper en YPF subió a $969 el litro, y la premium llega a $1.197 el litro. En lo que va del año, los precios de las naftas y gasoil acumularon un incremento del 75,22% promedio.
Cabe señalar que el suministro de combustibles podría verse afectado por el paro del principal gremio petrolero en las estaciones de servicio del país y principalmente en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza. Desde FaSiPeGyBio expresaron: "La provisión de combustible presentará inconvenientes tanto para todas las estaciones de servicio como para los aeropuertos, afectando a Aeroparque y Ezeiza".
¿Cuánto aumentaron los combustibles en CABA?
A partir de agosto, los nuevos valores de nafta y gasoil en las estaciones de servicio YPF son:
- Nafta súper: $969.
- Nafta premium: $1.197.
- Gasoil: $1.008.
- Gasoil premium: $1.281.