Politica

Proponen eximir de los impuestos a comerciantes no esenciales de Merlo y otorgarles un subsidio de $40.000

El concejal de Juntos por el Cambio David Zencich, presentó dos proyectos de ordenanza en los que busca asistir a comerciantes de Merlo que se hayan visto afectados por las restricciones anunciadas en el marco de la segunda ola de Coronavirus.  

Los proyectos de ordenanza proponen brindar una ayuda económica que alcanzaría los $40.000 a comerciantes no esenciales, como lo son los gastronómicos, gimnasios, salones de fiesta y, por otro lado, la eximición de la tasa de Seguridad e Higiene como sucedió en Morón y como propuso Diego Valenzuela para Tres de Febrero

“Los comercios minoristas son los más golpeados económicamente con estas restricciones”, señaló Zencich y opinó: “La pandemia del coronavirus no es sólo una crisis sanitaria, también es una crisis social y económica”.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

Tambié advirtió que “organizaciones de todos los tamaños ya han cesado sus operaciones, han reducido las horas de trabajo y despedido al personal. Muchas están al borde del colapso, a medida que van cerrando comercios y restaurantes, y las empresas optan por el trabajo a distancia”.

El objetivo final es que vendedores, mozos, personal de cocina y limpiadores mantengan sus puestos de trabajo.


Dejá tu comentario