Actualidad comercios | La Matanza | Municipio

La Matanza: Los comercios deberán instalar termógrafos

Los comercios de La Matanza tendrán que hacer uso de los termógrafos en los refrigeradores para que el Municipio pueda fiscalizar la temperatura.

El Municipio de La Matanza anunció que todos los hipermercados, supermercados y autoservicios minoristas deberán adquirir e instalar termógrafos, con el fin de fiscalizar las temperaturas registradas en sus cámaras frigoríficas y/o heladeras de los comercios que contengan alimentos perecederos.

Cabe destacar que la Municipalidad lleva a cabo diferentes operativos para evaluar la temperatura de los refrigeradores de los comercios, sin aviso previo, con el objetivo de constatar que la temperatura de refrigeración de productos lácteos sea menor a 5 grados centígrados, ya que superada esa temperatura, los productos pierden la cadena de frío.

De no respetar el protocolo se procederá a clausurar el local y al comiso de la mercadería para su destrucción, ya que no se encontrará apta para su consumo, bajo el Decreto Municipal N°1871 que se resolvió en 2022.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Los comercios de La Matanza deberán instalar termógrafos.

Los comercios de La Matanza deberán instalar termógrafos.

¿Qué es un termógrafo?

El termógrafo es un elemento de medición de temperatura que permite al municipio verificar el estado de refrigeración de los alimentos que la requieran.

¿Quiénes deben instalar termógrafos?

Hipermercados, supermercados y autoservicios minoristas deberán adquirir e instalar termógrafos con el fin de fiscalizar las temperaturas registradas en sus cámaras frigoríficas y/o heladeras del local que contengan alimentos perecederos.

¿Por qué es tan importante su uso?

Porque le permite al Municipio de La Matanza su control de la cadena de frío. La interrupción de la cadena de frío de alimentos perecederos, como así también la falta de condiciones sanitarias, favorece la proliferación de microorganismos causantes de enfermedades.