Cultura

Cómo afronta la Biblioteca Popular Virrey del Pino un año de adversidades

La biblioteca es reconocida a nivel municipal por los vecinos, que en épocas normales se acercan de 08:00 a 18:00 a disfrutar de las actividades. Además, realizan visitas a jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, con la comunidad en las plazas, teatro, encuentros culturales, festejando el Dia del niño, con el apoyo de instituciones como la asociación vecinal, la sociedad de fomento y del municipio también.

Eduardo se tomó unos minutos para hacer referencia a la labor que se encuentran llevando adelante en el contexto actual al cual definió como “un año muy duro” y continuó: “Es innegable para la humanidad en conjunto, un año difícil, tratamos de sobrellevarlo lo mejor posible y a través de nuestras redes vamos poniendo actividades, subiendo videos, sobre lectura, sobre actividades culturales”.

Incluso han iniciado dos campañas: una de fomento del lector, y “Libros por la paz” donde ponen a consideración del público diferentes obras literarias tanto argentinas, latinoamericanas y universales que permiten reflexionar sobre el sentido de la paz los derechos humanos, la educación, la defensa de la vida en todas sus etapas y formas, la lucha contra la explotación humana, contra el racismo, trabajar los conceptos de memoria verdad y justicia, la defensa de la libertad y la democracia.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

“Seguimos en contacto con las familias que tienen chicos en edad escolar, donde los acompañamos en sus tareas escolares. Sobre todo porque estamos en el tercer cordón, en Virrey del Pino, ruta 3 Km 35, donde la comunicación en la mayoría de las familias se da por un teléfono celular. Entonces por WhatsApp ellos nos mandan sus tareas, y le damos una explicación por un videito, , la envian y la corregimos y le damos una devolución”.

Sin embargo, Eduardo se muestra preocupado por “la falta de contacto directo con nuestros usuarios, ya que teníamos un promedio de 80 personas por día en la biblioteca, especialmente niños y jóvenes que venían a desarrollar su actividad de tareas escolar y de gozo lector, de uso de la biblioteca para retirar libros para leer”.