Negocios

¿Cómo limpiar un dispensador de agua por dentro?

Para mantener su sabor fresco y el líquido potable, es necesario realizar una limpieza regular del dispensador de agua. 

Para mantener su sabor fresco y el líquido potable, es necesario realizar una limpieza regular del dispensador de agua.

Limpiarlo de la manera correcta, no solo mantiene el no sabor característico de esta bebida indispensable para la vida, sino que, además, evita la acumulación de hongos y bacterias en todos los rincones del dispenser.

Si no sabés cómo limpiar y desinfectar tu dispensador por dentro, no te preocupes… ¡Te dejamos a continuación una serie de consejos y tips básicos que podés seguir para dejarlo en perfectas condiciones!

FV Jun24 790x100.gif

1- Limpiar con agua y vinagre: este método de limpieza para el dispensador es bastante efectivo, ya que el vinagre actúa como un desinfectante que no es tóxico y ayuda a eliminar cualquier moho y hongo que pueda haber en el interior del dispenser. Para realizar la solución limpiadora en cuestión, tendrás que mezclar todo el contenido en un recipiente o un balde grande. Podés agregarle jugo de limón, lo que sirve para reducir el olor a vinagre, aunque es opcional.

2- Desinfección con lejía: en muchas ocasiones lo ideal es utilizar productos químicos más agresivos como la lejía. Por cada litro de agua, se le debe agregar una cucharada de lejía, no más que eso.

dispenser agua.png
¿Cómo limpiar un dispensador de agua por dentro?

¿Cómo limpiar un dispensador de agua por dentro?

Una vez que decidas qué solución utilizarás, es importante tomar ciertas precauciones básicas de seguridad como: usar guantes de goma al manipular la lejía y desenchufar el cable de la pared antes de comenzar con la limpieza del dispensador de agua.

Lo que tendrás que hacer es verter la solución de lejía o de vinagre en el depósito y dejarlo actuar unos minutos para luego pasarlo por todo el dispensador. Hay que dejar correr toda la solución por la máquina, hasta que toda la suciedad desaparezca por completo. Asegúrate de que ya no tenga olor a cloro antes de servir agua para beber, si aún tiene seguí enjuagando hasta que desaparezca.

¿Con qué frecuencia debo desinfectar un dispensador de agua?

Lo recomendable es realizar una limpieza y desinfección del dispenser cada seis semanas. Aunque muchos prefieren hacerlo cada vez que colocan un nuevo bidón de agua. Todo dependerá del filtro de aire que tenga y el uso que se le dé. Como te comentamos anteriormente, el vinagre es un desinfectante natural muy bueno, por el hecho de que al finalizar la limpieza no deja ningún tipo de tóxico ni químico.

Recordá desinfectar regularmente tu dispensador de agua. Si aún no tenés el tuyo, en muchos lugares como Vitalisagua encontrarás la mejor calidad en dispensadores sin bidón para mayor comodidad.