Negocios

Cómo obtener ganancias gracias a internet

¿Estás buscando ingresos extra sin tener demasiados recursos? Ese es el sueño de prácticamente todo el mundo que usa internet y a su vez le gustaría tener otra fuente de capital porque con la principal no compra la cantidad de cosas que desearía.

Si bien gracias a los avances nunca fue tan fácil como ahora, sigue siendo algo bastante complicado sobre todo si no tenemos conocimiento de cómo hacerlo o todas las variantes existentes. Por eso, a continuación de contaremos las distintas alternativas y cómo tratar de lograrlo sin fallar en el intento.

El camino a transitar no es para nada sencillo, porque cada emprendimiento deberá ser tomado con suma seriedad para que las cosas salgan bien. Tanto la creación de un canal en YouTube, trabajar como afiliado, comercializar productos digitales o la compra/venta de activos en sitios confiables como mercadosenlinea.cl.

FV JULIO EPU
caba septiembre

Busca tu pasión

Aunque todos quisiéramos generar mucho capital sin invertir ni tiempo ni esfuerzo, la realidad indica que ese camino simplemente no existe. Cada cosa que hagas precisará de tu máxima concentración y disponibilidad, además de una mínima inversión inicial que variará según lo que quieras hacer.

Pero no todo se centra en la cantidad de dinero a invertir, sino que la idea es otro de los pilares fundamentales en todo negocio rentable. Si te gusta grabarte y te creés bastante gracioso/interesante, quizá sea tengas buenas oportunidades de triunfar en Twitch o subir reacciones a YouTube de contenido que te guste y pueda atraer audiencia. En caso de que encuentres pasión en el mercado financiero, entonces podrías aprovechar mercadosenlinea.cl para tradear activos y tratar de ganar dinero.

RO9915 - FOTO2 (002).jpg

Rentabilidad

Como regla general, los negocios son rentables cuando los ingresos percibidos superan sus gastos, o sea, cuando los activos son mayores a los pasivos. Para tratar de que el dinero no se vaya fácilmente para nunca volver, es determinante elaborar un plan de negocios con beneficios esperados y marcando el tiempo estimado en el cual recuperarás lo invertido.

Como hay sectores más rentables que otros, escoger bien el tuyo es otro punto clave. Para facilitarte un poco la búsqueda, estos son algunos ejemplos que no precisan demasiada inversión y pueden ser capitalizables con un poco de esfuerzo y pasión.

Productos digitales

Si consideramos la cantidad de ingresos que se pueden conseguir comercializando los productos digitales, lo cierto es que la inversión a realizar es muy baja. Tal es así, que para crear un e-book basta con escribir bien, tener a mano una computadora y por supuesto conocimiento específico sobre un tema. Esto último es justamente lo más complicado, y para aumentar la calidad quizá debas invertir un poco más en diseño o marketing.

Otra cosa muy positiva de los “infoproductos” es que dan la posibilidad de vender lo mismo a una cantidad de personas ilimitada. Esforzándote en una sola cosa vas a ser capaz de generar ingresos hasta decir basta.

Servicios y consultorías

Pocas cosas son más satisfactorias y a la vez rentables que conseguir ingresos únicamente por tu conocimiento. Por eso es que las consultorías están tan extendidas en internet, puesto que las personas con mucho conocimiento en un área pueden asesorar a otras que no saben tanto pero quieren aprender. Aplica a la redacción de textos, edición de imágenes/video, diseño de páginas web, y mucho más.

Cursos en línea

Al igual que los e-books, los cursos en línea también se hacen solamente una vez para luego comercializarlos, pero estos generalmente deben ser actualizados cada cierto tiempo. Se arranca con un poco más de capital que los libros virtuales, requieren de esfuerzo y cuando lo termines solo quedará divulgarlo. A diferencia de años anteriores, hoy hay muchas apps para grabar video sin tener que poner ni 1 centavo.

Otras variantes

Servicios de escritura

Sitios para freelancers como Fiverr o Workana son perfectas para ofrecer tus servicios de traductor, redactor, y más. Una vez hayas hecho varios trabajos, se agregarán a tu perfil y servirán para que otras personas te contraten.

Narra libros en formato de audio

Con el auge de lo digital, los audiolibros no paran de ganar relevancia. Simplemente usando la voz y con buena modulación vas a poder leer libros y grabarte haciéndolo. Una vez tengas la grabación terminada, seguramente alguien pague por escucharte.