Actualidad

“Con las mesas afuera no alcanza, no podemos depender del clima”, el desesperado pedido de un grupo de bares que quiere trabajar

Un grupo de bares y restaurantes de La Matanza no aguantan más y saldrán manifestarse de manera independiente. Piden la apertura de sus locales, pero advierten que no alcanza solo con la habilitación de mesas al aire libre, van por mucho más. Este martes desde las 11hs organizan una protesta frente al palacio municipal de San Justo.

“Desde el mes de marzo que el sector gastronómico solo genera deudas que sin ingresos son imposibles de honrar. Desde algunas semanas se fueron flexibilizando las aperturas de este sector en distintos municipios, es el caso de CABA, Tres de Febrero, Avellaneda, Vicente López, Lanús, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y en los próximos días suman otros tantos municipios vecinos”, describe este grupo de empresarios gastronómicos en una petición de la plataforma change.org con la que piden ayuda.

Y continúan: “Nosotros en La Matanza no hemos sido escuchados por las autoridades y frente a este silencio es que decidimos poner fin a esta agonía que ya ha herido mortalmente a muchos colegas”.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En diálogo con Viví e Oeste, Daniela Delgado, propietaria de Mr. Jones, uno de los clásicos de Ramos Mejía, aseguró que en diferentes circunstancias presentaron protocolos en el municipio, pero que los mismo nunca fueron tratados.

“Siempre hubo una negación constante para recibirte y hablarte en el municipio de La Matanza. Nosotros pedimos las transmisiones vía streaming para al menos monetizar algo, pero la respuesta nunca fue positiva y se siguen generando deudas. Ya nos cansamos porque ahora empiezan a abrir municipios linderos y a nosotros no nos reciben, por eso nos cansamos y dijimos basta”, expresó con notable bronca

En ese contexto es que surge esta iniciativa de manifestarse y esperan una respuesta por parte de las autoridades. La concentración será a las 11hs en la puerta del palacio Municipal de San Justo.