Actualidad

Con máscaras y “sin miedo”, los trabajadores del Hospital Posadas realizaron un llamativo reclamo por salarios adeudados

Desde la semana pasada ya se hablaba del reclamo que terminó de concretarse este martes en horas de la mañana. La consigna invitaba a los manifestantes a ir con máscaras para demostrar que “no tenían miedo” para protestar. Trabajadores monotributistas piden cobrar el mes que no se les ha abonado.

Este martes por la mañana se realizó una nueva protesta. Los trabajadores del nosocomio reclaman que no les pagan sus salarios y por ende alertan que peligra la atención en guardia de adultos y pediatría.

El particular reclamo que consistió en la típica ronda sobre la entrada principal, pero esta vez con máscaras, buscó simbolizar la falta de miedo que tiene los trabajadores para llevar adelante la protesta. Denuncian que desde la dirección del Hospital los amenazaron con darlos de baja cuando fueron a protestar por el salario adeudado.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Según detallaron en un comunicado, “desde el 16 de mayo la guardia externa cuenta con la mitad o menos de los médicos de guardia por turno”. Especifícan que el sector funciona a un 40%.

Ante este panorama, el colectivo de trabajadores considera que se trata de una situación insostenible tanto para la atención generalizada a los pacientes como para ellos con la necesidad de tener el cobro de mes de trabajo.

De la llamativa protesta de la mañana del martes participaron médicos, residentes, trabajadores no profesionales del hospital y también despedidos.

 

Foto: Fausto Daniel Sosa