Negocios

¿Con qué ropa debe dormir un bebé?

Los recién nacidos pasan mucho tiempo durmiendo, por eso es muy importante garantizarles un lugar cómodo y seguro en el que pueda descansar. Te dejamos a continuación algunos consejos básicos que expertos en tema de confección de ropa como Melodrama nos traen, para que los tengas en cuenta cuando llegue el momento de dormir de tu bebé:

  • El moisés o minicuna: te los recomendamos, ya que son muy prácticos para los primeros meses del bebé, los podrás llevar por toda la casa durante el día. Además, también son muy útiles si hacés colecho.
  • El colchón debe estar firme, muy bien ajustado a la cuna del bebé, de manera que puedas lograr que no se mueva.
  • Juegos de sábanas: dos juegos de sábana te serán suficientes para poder ir cambiándolas en caso de que se ensucien. Elegí aquellas confeccionadas con telas de algodón y así podrás evitarle irritaciones o cualquier alergia en la piel del niño.
  • Una manta: te hará falta una mantita de acuerdo a la temperatura o algunos sacos de dormir. En la cuna no se recomienda utilizar mantas porque el bebé se puede enredar o asfixiar. Si se colocan, deben ajustarse muy bien para evitar que se salgan.
  • La vestimenta: las pijamas de cuerpo entero, de esos que acompañan al pequeño a la hora de dormir, son una excelente opción. Te recomendamos que sea de una tela liviana, ya que eso asegurará la comodidad del bebé. También podés comprar algunas muselinas o mantitas, que son especiales para envolverlo, estas deben ser transpirables y de buena calidad.
ropa debebe.jpg

Las prendas básicas

Queremos contarte también cuáles son las prendas básicas que no pueden faltarte en el placard de tu bebé, aun si es recién nacido, ya que crecen muy rápido y es importante que tengas todo listo.

FV Jun24 790x100.gif
  • Los peleles y “ranitas”: son ideales para los primeros meses del bebé. Son muy prácticos, fáciles de colocar y de sacar. Es importante elegir aquellos confeccionados en 100% algodón o lino, estos tejidos son naturales y se adaptan mucho mejor al clima cálido o frío. Además de que no irrita ni raspa la piel de tu criatura.
  • Bodys: una prenda que no puede faltar para el bebé, los vas a usar mucho en todas las épocas del año. Tené a mano algunos de manga corta y de manga larga que sean de algodón.
  • Monos: estas prendas de una pieza son muy prácticos de poner y sacar a la hora de cambiar los pañales. Vienen de muchos colores y modelos que son muy lindos.
  • Camisetas de manga corta y manga larga: vas a necesitar varias camisetas cortas y largas para ir usando según el clima.
  • Pantalones: estos se pueden usar arriba del body o con una camisetita para que esté calentito. Elegí algunos con pie y otros sin pie, por lo menos 3 pantalones te vendrán muy bien para cambiarlo.