Politica

El concejal opositor, Anzorena, analizó la gestión de Ghi y señaló la inseguridad y la falta de asistencia a los vecinos como los reclamos más frecuentes

El bloque opositor de Morón criticó al Intendente, Lucas Ghi, por la gestión de la pandemia así como por otras problemáticas más generales como la inseguridad y la pobreza. Walter Anzorena, Concejal de Juntos por el Cambio en Morón, pasó por Mate Listo (Radio VEO de 11 a 12 horas) dónde brindó sus impresiones sobre la situación actual que viven los vecinos del Municipio.

Morón transita esta segunda ola de contagios entre la buena noticia de ser el Municipio del AMBA con mayor tasa de vacunación y la preocupación por la falta de camas de terapia intensiva. A un par de meses de las elecciones de medio término, el espacio de Juntos por el Cambio realizó un análisis sobre la gestión actual de Ghi. “La pandemia pegó duro pero no se le ha dado una ayuda económica importante a los vecinos que sufren la consecuencias de las restricciones”, reclamó Walter Anzorena, en Radio VEO.

En ese sentido, destacó que los bolsones de comida que la gestión actual le entregó a los vecinos no terminaron alcanzado. “El miércoles estuve caminando por Morón sur junto a Juan Nardo y el pedido de los vecinos es que no llegan los bolsones”, agregó el Concejal en referencia a la problemática.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Otro aspecto por el cual pidieron explicaciones fue sobre la vacunación. En el espacio mostraron su preocupación por el denominado “vacunatorio VIP” que generó la renuncia del Ministro de salud nacional. “Nos preocupa que haya habido personas que se saltarán la cola mientras hubiera médicos o enfermeros que no recibieron la vacuna pero ese informe a nosotros nunca nos llegó”, cuestionó el Concejal.

Concejal opositor Anzorena Morón
Walter Anzorena junto a Christian Ritondo

En los últimos días desde el espacio enviaron un proyecto para pedir que las personas con discapacidad menores a 60 años también tengan prioridad en su turno de vacunación. “En algunos casos viven solos y para recibir una asistencia es complicado”, detalló Anzorena quien también pidió conocer el número de vacunados en el personal docente y de seguridad.

Fuertes críticas a la gestión actual

Anzorena habló de una “gestión chata” y que “hace aguas por todos lados” para referirse al actual gobierno de Lucas Ghi. Una de las críticas principales fue el poco accionar del gobierno municipal ante el anuncio de cierre del Aeropuerto de El Palomar. “Este lugar trajo muchos vecinos para los vecinos y el Ejecutivo nacional lo cerró sin que el Municipio haga algo para impedirlo”, reclamó.

Respecto al tema obras, el Concejal también mostró su discrepancia con la gestión actual: “Cada vez se ven más baches en las calles del distrito y los vecinos vienen reclamando hace más de un año por obras que no se hicieron”. También consideró a la inseguridad como un tema sin solucionar y que genera angustia a la población. “Los patrulleros los vemos en el centro de Morón pero en los barrios recibo denuncias de vecinos diciendo que allá no van”, concluyó.