Politica

Concejales de Tres de Febrero trabajan en la ayuda a los pequeños comerciantes afectados por la pandemia

Uno de los rubros más afectados por las restricciones fue el de los comerciantes que vieron bajar las ventas de sus pymes debido a la cuarentena. Incluso muchos debieron cerrar locales históricas por las pérdidas acumuladas este año. Nicolás Novello, Concejal por Cambiemos de Tres de Febrero, pasó por Mate Listo (Radio Veo de 11 a 12 horas) y brindó su opinión sobre este tema.

Las nuevas medidas anunciadas sobre las restricciones a la circulación tuvieron un impacto directo en los comercios. Ante esta situación desde Tres de Febrero anunciaron que están trabajando en medidas para paliar las consecuencias negativas de esto.  Estamos trabajando en la ayuda a pequeños comerciantes y a las pymes que tengan que ver con la generación de empleo en este momento complicado”, anunció Nicolás Novello en charla con Radio Veo.

El viernes pasado, Diego Valenzuela anunció en el mismo programa que iba a haber una suspensión del cobro de tasas municipales a comercios afectados directamente por la cuarentena. Esto incluía también a aquellos con una facturación de $35 millones. “Lo importante es la escucha y la cercanía porque el pequeño comerciante es un ciudadano que la pelea día a día”, agregó el Concejal.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Novello criticó que en este año desde que inició la cuarentena, la mayor ayuda a pymes hayan sido créditos a pagar en los próximos años. En ese sentido afirmó que quienes no puedan trabajar, deberían recibir una ayuda con sus obligaciones impositivas para poder seguir subsistiendo. Respecto a las Pymes de barrio afirmó: “son lugares que dan trabajo genuino a los vecinos y ese es el circuito barrial de emprendedores que se está quebrando porque le estamos dando la espalda”.

El Concejal conto que es parte de una familia de panaderos de varias generaciones pero se mostró preocupado porque sus hijos no quieran seguir con el legado por la complicada situación económica. En su lugar de comerciante y funcionario aclaró que los encargados de locales son los primeros en dar y los últimos en recibir. “El sello de la gestión Valenzuela en Tres de Febrero es recorrer las calles y lo seguiremos haciendo”.