Actualidad

Condenan a 3 años a Silvoso por el caso Maca Mendizabal: “No es un fallo acorde al daño que le hicieron a Maca y toda la familia”

Finalmente llegó la hora indicada para saber la definición del caso de Macarena Mendizábal, la joven vecina de Ramos Mejía que fue atropellada y quedó en estado vegetativo. Tribunal Oral en lo Criminal N°24 sentenció a Santiago Silvoso a tres años de prisión efectiva. La familia de la víctima explotó de bronca e impotencia ante la decisión del magistrado y la audiencia terminó con insultos y empujones.

Macarena Mendizábal está en estado vegetativo desde hace cuatro años, después de que Santiago Silvoso, un ex piloto de carrera, chocara en estado de ebriedad el auto en el que ella iba con amigos. El veredicto final dejó “sabor a nada” explicaron los familiares al salir de la audiencia.

En diálogo con Viví el Oeste, Adriana Aruj, madre de la víctima, mostró toda su indignación y disconformidad por la decisión del tribunal y confirmó que van a apelar: “No estamos conformes porque no era lo que nosotros habíamos pedido y nos quedan otras  instancias que tienen que ver con la apelación porque en realidad la sentencia no es firme hasta que va a Casacion, así que tenemos que esperar que dicen ahí, si lo ratifican o no. Nosotros algo más vamos a  pedir, pedimos el cambio de caratula y eso es algo que nos enoja”.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Tal como había informado este medio meses atrás, la familia de Mendizábal esperaba un cambio de caratula y una sentencia que rondara los 10 años de prisión. Sin embargo, nada de eso sucedió y todo fue desilusión.

Cabe destacar que Silvoso fue condenado por “lesiones culposas leves en concurso ideal con lesiones culposas gravísimas”.

Aruj sostuvo que  en la jornada le dejó sensaciones encontradas y que necesitan “tener fuerza para seguir adelante”. “No considero que sea un fallo ejemplar y que este acorde a todo el daño que le hicieron a Maca y que nos hicieron a nosotros como familia”, agregó.

La situación post condena se volvió más tensa cuando se dieron cruces entre los familiares de Silvoso y los de la víctima. Aruj detalló que hubo “falta de respeto al dolor de las víctimas”, que la madre del acusado “los sobró” y que hubo hasta amenazas.

Tras la polémica jornada, Aruj se mostró firme para seguir adelante con el reclamo y señaló de acuerdo a la disconformidad de la sentencia, continuarán con el pedido de justicia.