Actualidad

Conocé a “Navajas Solidarias”, el grupo solidario que nació en el oeste para ayudar a los que más lo necesitan

En tiempos de crisis económica donde a muchas familias de la zona le falta plata para llegar a fin de mes, este grupo solidario nace con el objetivo de tender puentes, de ser una solución y de colaborar con los que lo necesitan. “Navajas solidarias” cambia cortes de pelo por alimentos no perecederos y sus eventos han ganado notoriedad en los últimos tiempos.

Todo este colectivo solidario surge de las manos y la cabeza de Maximiliano Morales, un vecino de Ituzaingó de 25 años que además de estar al frente de “Navajas Solidarias”, colabora con el comedor La Juana ubicado en Ayolas 1895.

“Ya venía con la idea de hacer esto tres años, pero todo surgió hace dos. Pensábamos en poder hacer eventos para la gente que no puede pagarse los cortes. Hay algunos que no tiene 200 o 300 pesos para pagar y menos la gente que tiene muchos hijos”, explica Morales en diálogo con Viví el Oeste.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Con los cortes “de dibujos” que hoy se pusieron de modo entre los chicos, se hace complicado para muchas familias lograr satisfacer esos deseos cuenta el referente de Navajas Solidarias, por lo que esa organización que comenzó siendo de una persona se terminó transformando en una red de colaboración que en sus próximos eventos tendrá alrededor de 25 barberos haciendo cortes.

Pero la labor solidaria de este joven de Ituzaingó no termina allí ya que colabora con el comedor La Juana donde todos los lunes también realiza estos cortes gratuitos a chicos de la zona.

“Muchas veces es pesado por otras cosas del día pero verle la cara a los nenes con el corte y todo, es lo mejor. La verdad me sale de corazón no es que me sale por algún fin en particular”, reflexiona Morales ante la consulta de este medio sobre la constancia necesaria para colaborar con los que menos tienen.

El crecimiento de Navajas Solidarias logró que lo en su principio fue una ayuda solidaria, convoque a barberos de Puerto Madero, El Palomar, Moreno o Merlo.

En cada jornada abierta que realizan para colaborar por alguna causa en particular los barberos están acompañados por bandas invitadas, una colaboradora que regale el servicio de uñas, profesores de zumba, maquilladoras, entre otros atractivos.

Con la certeza de que lo hace de corazón y sin ninguna otra convicción más que ayudar, Maximiliano se convirtió en un referente solidario de la zona y su colectivo de barberos le saca una sonrisa a más de una persona.