Talentos locales

Conocé al peluquero de los famosos: Es de San Justo y fue peinador en las principales novelas argentinas

Roberto Andrade tiene 37 años y desde hace 12 que es peluquero. Desde sus comienzos su talento hizo que se destacara y cuando aún realizaba cursos de profesionalización, le ofrecieron comenzar a trabajar en las novelas de América, luego Canal 7 y finalmente Polka donde peinó a figuras como Adrián Suar, Griselda Siciliani, Alfredo Casero, Benjamín Vicuña, Araceli González, Franco Masini, entre otros.

“De crudis” es una peluquería de San Justo ubicada en Marcon 3085 que tiene dos años de vida, pero muchos más de historia: El local era de la madre de Roberto, Rosa De Crudis, que atendió allí durante 50 años y hoy en día sigue ofreciendo sus servicios allí. “Es una suerte enorme que tenemos porque el local tiene patio, lo aprovechamos, la gente lo aprobar ahora por el coronavirus para poder estar más aireado, ventilado”.

Desde los 25 años Roberto comenzó a incursionar en el mundo de la peluquería. “Hice el curso básico en el 2007 en la escuela de Oscar Colombo que es uno de los grandes maestros de peluquería, en el segundo año hacia cursos de perfeccionamiento y me ofrecieron trabajar en la Academia como asistente” recuerda. Al año siguiente ya le ofrecían un curso a su cargo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Sin embargo, otra propuesta llegó a la par: una maquilladora de la escuela que hacia peinados en televisión le ofreció cubrir a una compañera en una novela. “Yo no tenía ni idea, sabia re poco de peinados, estaba estudiando, y después la otra chica iba a renunciar asique me ofrecieron empezar a trabajar en tele y ahí empezó mi vida en el 2009 peinando en televisión”.

La primera novela en la que incursionó fue en Champs 12, protagonizada por Liz Solari para América. “Siempre va a quedar en el corazón por haber sido el primer programa, hacíamos teatro, publicidad, un montón de cosas, más que nada novelas” recuerda.

También trabajó en Ciega a citas en Canal 13, y el próximo paso fue en Polka, donde estuvo por cinco años, en novelas como Solamente Vos, con Natalia Oreiro. Su último trabajo fue en Farsantes con Julio Chavez, Facundo Arana y Benjamín Vicuña.

“En esos 5 años yo trabajaba de lunes a viernes en tele y los sabados en la peluquería, pero como uno no puede estar en la misa y en la procesión y siempre digo que mi trabajo está más del lado del arte de las profesiones, un artista lo que quiere es ser libre y el trabajo en tele y medio es super positivo, pero no dejaba de estar bajo las ordenes de otras personas, ahora por suerte estoy más independizado” celebra.

Su desembarco en televisión marcó su vida ya que en Ciega a citas conoció a Gabriela Flores quien hoy es su esposa, tienen dos hijos y trabajan juntos en el Centro de estética ya que es peluquería, peinadora, maquilladora y cosmetóloga.

Hoy en día sigue en contacto con figuras del espectáculo. Esta semana, por ejemplo, recibió la visita de Yanina Latorre. “No es que tener a un famoso nos sorprende o nos asusta para nosotros son un cliente más, pero tenemos mucha suerte de poder estar metidos un poco más en los medios” celebra.

Afectados por la pandemia como tantos otros rubros, Andrade celebra la vuelta a las actividades y afirma que llegó en una época donde la gente busca verse más renovada para prepararse y llegar bien al verano.

Mirá todos sus trabajos en: https://www.instagram.com/de_crudis/?hl=es-la