Negocios

Conoce cómo es el mercado de tractores de Argentina en la actualidad

En esta nota conoce cómo es el mercado de tractores de Argentina en la actualidad.

A medida que avanza el tiempo, sobretodo luego de la pandemia del 2020 y en la vuelta a la normalidad, dentro del mercado de maquinaria agraria se han notado varios factores que afectaron tanto la demanda como la oferta. Básicamente, hubo cierta caída en cuanto a la venta y la compra de máquinas de este tipo, sobretodo de la más conocida y usada, el tractor.

Un mercado que comenzó a tener más recurrencia y ventas dentro del sector, fue el de la venta y la compra de modelos usados de maquinaria. Esto se vio, sobretodo, en la venta y compra de máquinas usadas, ya que esto es lo más rentable y económico en comparación con comprar una maquinaria totalmente nueva en una empresa en especial. Conocé más aquí acerca de este tema.

En este artículo hablaremos principalmente acerca de cómo es el uso y la oferta que existe hoy en día en este mercado dentro de Argentina. Especialmente, nos referiremos a los tractores como la máquina más importante que se necesita en el trabajo del campo y que condiciona el uso de muchas otras maquinarias más, por lo que es la más buscada, vendida y comprada.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO
AD6639 - FOTO2.jpg

¿Qué tipos de tractores se usan más?

Dentro del mundo de los tractores no existe un único tipo que se use universalmente, sino que pueden variar mucho en cuanto a las marcas, los modelos, las características mecánicas, el uso, el funcionamiento, los precios y muchas cosas más.

Sin embargo, en general existen 10 tipos de tractores según las funciona por la que se los usa y su forma (hay que considerar obviamente que no todos se usan para el trabajo del campo), los mismos son:

- Tractores militares

- Tractores autónomos

- Tractores de jardín

- Tractores para cultivos en hileras

- Tractores compactos

- Tractores de dos ruedas

- Tractores utilitarios

- Tractores industriales

- Tractores portadores de implementos

- Tractores para movimiento de tierra

¿Cuál es el modelo de tractor más vendido en Argentina?

A la hora de referirnos de modelos de tractores podemos encontrar muchísimos de diferentes tipos y marcas. Además, en muchos sitios se continúan usando tractores de hace varios años, por lo que se encuentran vigentes los más viejos y los más nuevos que han salido más recientemente con mejores tecnologías y funcionalidades.

De todas formas, si debemos destacar uno de los muchos modelos como el mejor, al menos por la cantidad de ventas que ha tenido dentro de Argentina, podríamos decir que el mismo es el New Holland T9.700 con una potencia de 628CV.

Por otro lado, una muy buena competencia al mismo y que ofrece una gran relación con respecto a precio-calidad (ya que el anterior puede llegar a ser mucho más costoso) es el Massey Ferguson MF 8737 S, de la línea de Tractores Massey Ferguson.

Toda-la-linea-de-Massey-Ferguson-estara-en-Expoagro-2020.jpg

¿Qué otros modelos de tractores son recomendables también?

Además de los modelos de tractores que te mencionamos antes, también te pueden interesar los siguientes:

- Case IH Farmall 120 a

- Deutz DX80

- John Deree 9570R

- Case Steiger 450

- Massey Ferguson MF 8727 S

- Zanello YTO 4240

¿Cuál es una muy buena opción para comprar tractores por internet?

Finalmente, una de las mejores opciones a considerar para comprar tractores dentro del país en internet, principalmente los de la maquinaria Massey Ferguson, es la página de Agroads. En la misma existen varios usuarios que ofrecen sus tractores usados o bien nuevos, como nuevos o reparados, por lo que se pueden encontrar opciones de muchos modelos y marcas diferentes, incluso de distintos años de fabricación.

Esta página es de las completas y confiables que podrás encontrar en el mercado y ofrece un catálogo bastante amplio, incluso con la posibilidad de intercambiar maquinaria por distintas cosas como granos.

En conclusión, los tractores son la maquina más importante para muchos tipos de trabajos industriales, principalmente para el trabajo agrario, ya que cuentan con muchas funciones diferentes e incluso con la posibilidad de incorporar otro tipo de marcas. En el mercado actual de tractores en Argentina, podrás encontrar muchos tipos de tractores pero una de las marcas más recomendadas es la Massey Ferguson.