Actualidad

Conoce cómo será el almacén para emprendedores sustentables en Santos Lugares

Mujeres emprendedoras adelante es un movimiento surgido hace tres años en el seno de una feria en Tres de Febrero. Noelia Dome es la emprendedora detrás del timón de este grupo que se prepara para inaugurar un almacén en Santos Lugares. La nota distintiva es que está destinado para emprendedores sustentables porque los objetivos serán, por un lado generar puestos de trabajo e ingresos a las familias y, por el otro, generar conciencia en la gente.

Lograr ingresos para las familias en medio de una recesión por la pandemia así como sembrar conciencia en la gente respecto a la importancia de los emprendimientos sustentables. Los objetivos son ambiciosos pero van en línea con el trabajo que vienen realizando desde “Mujeres emprendedoras Adelante” desde hace tres años en el Municipio de Tres de Febrero. Toallitas y lápices ecológicos o bandejas de comidas biodegradables son algunos de los productos estrella de este movimiento.

El almacén para emprendedores sustentables será una realidad en las próximas semanas y es una continuidad del trabajo que vienen realizando. “El almacén emprendedor consiste en un espacio físico dónde los emprendedores se encuentran un lugar dónde poder ubicar sus productos y sus historias”, detalló Noelia Dome, miembro de Mujeres emprendedoras adelante, en diálogo exclusivo con Viví el Oeste Diario.

terramalal

Noelia habla tantos de productos como de historias de emprendedores porque ella sabe que detrás de una persona hay algo para contar. Ella, por ejemplo, comenzó en este camino hace más de dos décadas y desde hace tres años se abocó a lo que es la capacitación y enseñanza para otras personas que quieren seguir su ejemplo. “Busco inspirar a otros y contarles mi historia para que ellos sepan cómo generar ingresos, ventas y empleos”, reveló.

En ese marco es que nació Mujeres emprendedoras adelante que hoy incluso tiene un programa de radio: Locas de remate en el que hacen difusión y empuje de emprendedores sustentables.  El movimiento busca generar conciencia a través del reciclado, el bienestar y la producción de huertas orgánicas. Noelia afirmó que vio mucho potencial en ese grupo de trabajo y que, a partir de eso, buscó hace algo más. Así nació la idea del almacén de Santos Lugares.

“Buscamos contagiar y generar redes para que más gente se sume además de generar ingresos propios”, afirmó Noelia. Además reveló que ante otra posible ola de contagios de COVID 19 que genere una cuarentena más estricta, es necesario que más gente tenga emprendimientos propios para salir adelante. Una de las mujeres del grupo hacía bandejitas biodegradables para guardar comida y, en vez de tirarlas luego de usarlas, se sembraban para hacer crecer una plata.

Toallitas o lápices ecológicos serán otros de los productos ejemplos que se podrán encontrar. El objetivo detrás del emprendimiento es claro: “La idea es generar conciencia para cuidar el medio ambiente”. Noelia, quien tienes tres huertas de producción propias, detalló que además del almacén en el Conurbano, habrá otro en Ciudad de Buenos Aires. Y la idea no se limita al AMBA nada más: con ella se contactaron emprendedores de Santa Cruz, Misiones, Tucumán, entre otras provincias.

“Tengo una felicidad inmensa porque siento que estoy generando un montón depuestos de trabajo”, reveló Dome. Además cada almacén contará con un centro de reciclado de botellas y plásticos para seguir colaborando con el Medio ambiente. La idea será dar un empujón a la economía popular y a la situación de las familias, así como sembrar conciencia en la sociedad: “Somos un grupo de mujeres con muchas ganas de generar y muy emprendedoras”.

Las podés encontrar en “Adelante mujeres emprendedoras” o “Locas por la huerta” en Instagram.


Dejá tu comentario