A pesar de la pandemia y las restricciones sanitarias, hubo varias obras de infraestructura que continuaron su curso en Ituzaingó. Entre ellas se destaca la estación de bombeo que se realizó en conjunto con AySa en la zona de Barrio Nuevo. El objetivo final es que todos los vecinos de Villa Udaondo tengan acceso a las cloacas. Alberto Descalzo, Intendente del distrito, adelantó en Radio Veo cuándo será la etapa de finalización de la obra.
Conocé el estado de las obras de la estación de bombeo de AySa en Barrio Nuevo que beneficiará a miles de vecinos de Udaondo
La “Estación de Bombeo Cloacal Nuevo Ituzaingó”, tiene la función de impulsar los fluidos hasta la Planta de tratamiento Hurlingham. La idea original era que la obra pudiera estar finalizada para finales del 2020 pero la pandemia y las restricciones por las medidas sanitarias la retrasaron.

A mediados de abril del año pasado, el plan de obras se reactivó. Al respecto, Malena Galmarini, titular del AySa, había comentado que la reactivación era una forma de motorizar la economía y generar puestos de trabajo en medio de fuertes restricciones. “En los tiempos que corren es fundamental contar con el apoyo de la Nación y la Provincia para fomentar las obras que transformarán la vida de nuestros vecinos y vecinas”, había asegurado Descalzo.
Tras varias demoras por las restricciones sanitarias, se espera que la obra de la estación del bombeo cloacal del Barrio Nuevo este pronta a terminar. Así lo aseguró el Intendente de Ituzaingó en charla con Radio VEO: “Las obras de bombeo de AySa estás avanzando bastante bien y la idea es terminarla a fines de mayo para ponerla en funcionamiento”, resumió.
Esta obra tiene como objetivo redirigir los fluidos hacia la planta de Tratamiento de Hurlingham así como generar las cloacas para los vecinos de Villa Udaondo. “El objetivo es que todos los vecinos de la localidad tengan cloacas por lo cual se beneficiarían 20 mil personas”, concluyó el Intendente.