Que sale

Conocé el innovador bar de burbujas de San Miguel que deslumbra a los vecinos del oeste

Se trata de Terraza Bar “TRZ”, ubicado en Italia 799 de San Miguel. Si bien tiene siete años de historia, durante la pandemia se renovó inspirado en los bares newyorkinos. En el contexto actual, el concepto de burbuja toma un nuevo significado y se volvió furor en el oeste.

En diálogo con Viví el Oeste, Nacho Spicuglia, dueño de TRZ relató que el lugar surgió como confitería – restó con terraza pero con los años fue mutando hasta llegar a convertirse en un bar caracterizado por su imponente terraza. 

La gastronomía recuerda a sus orígenes, ya que posee ofertas variadas herencia de la cocina del restaurante. Por su parte, la barra funciona desde las 18 horas y cuentan con cervezas artesanales.

Sin duda, hoy en día, el bar se caracteriza por las burbujas que pueden verse desde la calle, la terraza y hasta desde los cielos. “En Nueva York hay bares que se llaman rooftop. Fui viendo bares de allí cuando me fui de viaje y me quedó esta idea de las burbujas, y cuando vino todo este tema del covid dije ‘este es el momento de armarlo””:

Claro que como toda idea innovadora implicaba un desafío. “No fue fácil la idea y el desarrollo parece fácil y lindo y cuando empezas a preguntar quién lo puede hacer y desarrollar no le resulta tan fácil como hacer una estructura de caño cuadrada” relató Ignacio.

El problema es que se trata de una esfera perfecta hecha de caño estructural y una lona acrílica transparente que tiene lugar para 8 personas, aunque en la actualidad están habilitadas para seis por los protocolos.

Con 4 metros de diámetro y 16 metros cuadrados, los domos cuentan con aire acondicionado, calefacción , tomacorriente, cargador USB y la luz es un parlante que funciona por bluetooth, para que cada grupo pueda  tener su propia playlist.

La innovadora propuesta llegó incluso a los medios nacionales y sirvió para contrarrestar las consecuencias de un año atípico que desde TRZ lo aprovecharon para reinventarse. “Los primeros 6 meses fueron durísimo, nos abocamos al delivery y mientras tanto pasó desapercibido me aboqué a reestructurar el bar ,armar las burbujas, hicimos prácticamente nuevo todo, y cuando nos habilitaron gracias a dios con  repercusión que tuvimos estamos trabajando muchísimo”, finalizó


Dejá tu comentario