Talentos locales

Conocé la historia de Juani Ramírez, pionera en los showrooms de moda en el oeste que celebra 10 años

Jimena Puñet conduce de lunes a viernes “La mañana de Radio VEO” (10 a 11.30hs) por www.radioveo.com.ar . Información, entrevistas y buena música para arrancar la semana. En este caso dialogó con Juani Ramírez, una emprendedora del oeste que se destaca por ser una de las pioneras en la zona oeste en la venta de indumentarias por Showroom y en octubre celebra 10 años con la moda.

Oriunda de Merlo, asegura que desde los 15 años trabaja involucrada con la moda. Comenzó vendiendo jeans y desde siempre apuntaba a tener su propio emprendimiento. Con ese impulso siempre latente es que decidió salir a vender con un bolso recorriendo la casa de sus clientas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Tiempo después tomó la detemrinación de inclinarse por el showroom, algo que para ese entonces no se estilaba. “Se me ocurrió esto del showroom porque no tenía el dinero para un local. Alquilé en un departamento, en un ambiente vivía y en otros vendía”, recuerda con nostalgia Ramírez.

“Siempre tuve clientas divinas, y eso me ayudó un montón”, un sello de Juani Ramírez es el ida y vuelta con sus clientas, un vínculo casi familiar con cada una de ellas.

Consultada por la permanencia y crecimiento de su emprendimiento, analiza: “Muchas de las coas que vendo fueron fabricadas por mí a lo largo de estos años, pero lo más importante es que en estos 10 años siempre mantuve un estilo más allá de las modas. Mantuve una línea entre lo femenino y lo clásico”.

Si bien tuvo la oportunidad de poder poner su local a la calle, Ramírez quiso seguir en la modalidad de showroom. “Lo pensé porque es algo buenísimo, más íntimo, muchas clientas llegan y se prueban tranquilas. La atención es personalizada, escuchamos mucho a las chicas…tengo un don de saber qué es lo que quiere cada clienta”.

“Cuando logro que ellas encuentren lo que quieren, me da una gran alegría verlas lindas, sentirse seguras”, algo que se extraña en esta época de pandemia.

Acerca de la clave para mantenerse estos 10 años, Juani resume “es la constancia, hay que ser muy constante y siempre estar encima y nunca dar todo por sabido; siempre hay que irse adaptando a las nuevas cosas”

“Cualquier persona que tenga una pasión, si puede sacar un provecho es genial, el éxito está asegurado. La moda es mi pasión desde que tengo uso de razón y seguí insistiendo y pienso que siempre me va a sacar adelante porque es lo que me gusta y me va a sacar adelante y a lo que me tengo que dedicar”, concluye Ramírez.

En tiempos de pandemia el showroom se encontró cerrado trabajando bajo la modalidad de envíos, pero paulatinamente comenzó con la reapertura. Enterate todas su novedades en https://instagram.com/juaniramirez1?igshid=1lemun710la2d