Sin categoria |

Conocé la historia de la matancera que brilla en el interior y ganó cuatro Martin Fierro Federal

Se trata de Karina Vimonte que con su programa radial “Somos lo que hacemos” en radio Wox Radio de Rosario ha conseguido 4 Martin Fierro Federales en el rubro de Conducción. Intensa y apasionada por lo que hace, esta profesional oriunda de San Justo valoriza el hecho de poder sostener un programa que trata un tema tan sensible como es la discapacidad, hace más de 10 años. Conocé su historia.

Karina es Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Nacional de La Matanza. Su camino y la búsqueda de hacer lo que la apasiona la llevó por diferentes lugares atravesando diferentes etapas plagadas de diversos proyectos. Radicada en Rosario desde mediados del 2013, parece haber encontrado su lugar y ahora es reconocida como una de las mejores conductoras del país, llevándose en agosto del año pasado su cuarta estatuilla a mejor conducción.

Su programa “Somos lo que hacemos” es el primer y único programa diario y solidario de la Argentina y Latinoamérica para cambiar la mirada social hacia la discapacidad. A esto hay que agregarle que este programa que arrancó en el año 2008 en un radio zonal de Lomas del Mirador es también el primer y único programa de radio con intérprete en lengua de señas Argentina en vivo. De esta manera se cataloga como un programa de radio que llega a las personas con discapacidad auditiva, algo inédito.

terramalal

Pero este reconocimiento y la consolidación de su espacio no fue fácil, Vimonte le cuenta a Viví el Oeste Diario que en 2010 después de quedarse sin su espacio en la radial todos los días decidió viajar a Comodoro Rivadavia, escapando también a diferentes malestares que sentía por no poder dedicarse a lo que ella amaba.

“Llegue a Comodoro Rivadavia y en una semana tenia que estar rechazando trabajo”, confiesa la conductora. Allí siguió trasmitiendo su programa de radio, que tuvo la particularidad que desde el comienzo se trasmitió vía streaming. La profundidad de las temáticas abordadas despertó interés en españoles que le propusieron por replicarlo en su país.

La vida la llevó a Rosario donde después de idas y vueltas reconoce que es un lugar donde actualmente quiere estar. Allí se fortaleció en el programa que al ser íntegramente sobre diversas temáticas a la discapacidad “no es vendedor” reconoce. Sin embargo, Vimonte sigue adelante con su programa y celebra el hecho de poder hacerlo.

Los momentos de los reconocimientos llegaron en el 2013 cuando fue ganadora de la terna a mejor conducción por las producciones del 2012, cuando ella aún estaba en el sur argentino. Tras este llegarían los premios del 2014, 2015 y 2017. Hay que recalcar que en las cuatro oportunidades se llevó el premio como conductora, pero a su vez fue nominado su programa como mejor producción, una deuda pendiente.

Esta profesional que hizo toda su formación académica en UNLaM es una clara muestra de superación y en la idea de seguir adentrándose en los temas referidos a la discapacidad es que formó su propia fundación: CO Dis.

En vistas para lo que viene cuenta que se prepara para la temporada Nº 11 de su programa al tiempo que comienza con un nuevo proyecto. “La posibilidad de hacer foco sobre temas que lamentable a nadie le interesa es el mayor logro, quiero seguir por este camino”, resumió.

 

 

 


Dejá tu comentario