Actualidad

Conocé la historia del Pesto que es furor: la receta que viajó desde Italia a Hurlingham

Santiago Martos tiene 32 años es vecino de Hurlingham y es descendenciente de italianos, después de un viaje que hizo el año pasado se volvió alucinado con un producto desconocido, o por lo menos con una receta de producción no habitual en estos lugares. Así comenzó a hacer su propio Pesto, le gustó, lo compartió y decidió que valía la pena comenzar con su propio emprendimiento. Así nació Pesto Di Giacomo.

Santiago le cuenta a Viví el Oeste que en este viaje tuvo la posibilidad de conocer el Pesto Genovés, algo que lo alucinó y que le generó hasta fanatismo.

“Me traje dos frascos y lo fui comiendo de a poquito”, comenta entre risas. Para el mes de febrero le pidió un mortero a su madre y se veía decidido a generar su propio receta, a encontrar ese sabor que lo cautivó. Después de muchas pruebas e intentos, Santiago encontró el producto que el quería, que lo representaba y que le gustaba.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

“El común de la gente conoce a un pesto que es algo mas líquido, y este es más bien una especie de pasta, tiene todos los aromas. Lo bueno es que podes disfrutar de estos sabores y comer mucho porque no cae pesado”, analiza el emprendedor a la hora de hablar de su producto.

“Cuando le encontré el punto justo pensé en que a la gente le podía gustar. Yo cuando recibo a familiares y amigos me gusta agasajar de la mejor manera, por eso después pensé que sería algo que le podría gustar a la gente”, agrega el emprendedor.

En poco tiempo su emprendimiento empezó a crecer y se hizo furor, para muchos vecinos de Hurlingham Pesto Di Giacomo se empezó a hacer conocido y aquello que comenzó como un hobby hoy en día es un trabajo complementario que le demanda muchas horas a Santiago.

Si querés saber más sobre este producto que tiene esencia italiana peor está hehco en Hurlingham, ingresá a sus redes sociales: https://www.instagram.com/pestodigiacomo/?igshid=1e9ke3lmdnadr