Cine teatro y musica

Conoce la historia detrás de “Ciudad Jardín”: el tema del nuevo disco de Parientes que es furor en el Oeste

La banda oriunda de Junín lanzó el disco “Contratiempos” en las últimas semanas y muchos vecinos de Zona Oeste destacaron la canción “Ciudad Jardín”. Como lo indica su nombre, hace referencia a esta localidad del Municipio de Tres de Febrero y a la relación que supo establecer uno de los integrantes de Parientes. En época de pandemia y virtualidad, este grupo se animó a lanzar su nuevo trabajo y las repercusiones fueron positivas.

“Hay un jardín en tu ciudad dónde las aves vuelan, cerca del Palomar dónde la calma reina” recita la letra de la nueva canción de Parientes. Los fanáticos de Ciudad Jardín, así como del Oeste en general, se sintieron interpelados por este tema que tiene una historia detrás. “Habla de una historia de mucho afecto a una persona de la localidad”, relató Emilio Covini, bajista del grupo, en charla exclusiva con Viví el Oeste

terramalal

“Ir a verla, estar en ese hermoso sitio, me encanto porque es un lugar re lindo y la letra me conectó con la nostalgia”, agregó Emilio, sobre la canción y el vínculo que tuvo con esta ciudad de Tres de Febrero. Él junto a su hermano Guido, cantante de la banda, son los encargados de la composición de los temas pero, en este caso, la letra corrió exclusivamente a cuenta del bajista. Federico Coscia en la batería y Leandro Aispuru en guitarra completan la formación del grupo.

La canción forma parte del nuevo disco “Contratiempos” y la repercusión en el Oeste no se hizo esperar. “Cuando lanzamos el álbum, muchas personas me hablaron de la nostalgia que les generó la canción y de sus vidas yendo a los bares de Ciudad Jardín”, describió Emilio. Además afirmo que la localidad es un barrio emblemático para la música y que el Oeste es uno de los lugares dónde más público rockero hay.

“Es una canción con mucha carga emocional y cada vez que la escuchó, me genera la nostalgia por ese barrio”, reveló Emilio quien agregó que la letra tiene tintes alegres como tristes que reflejan lo que marcó esa relación en su vida.

Contratiempos, haciendo honor a su nombre, les generó mucha incertidumbre a los integrantes de Parientes. La pandemia frenó el proceso final y el lanzamiento del disco que estaban pautados para mayo así como los shows de presentación programados para junio. A pesar de esos contratiempos, la banda se unió para capear la situación y una vez que estuvo terminado, nunca especularon con postergar el lanzamiento.

Respecto a cómo lo vivieron, Emilio fue claro: “Esta situación de confinamiento nos unió un montón y el disco se pudo terminar y masterizar”. Además agregó que saben que en el futuro harán más trabajos y que, por eso, nunca dudaron en lanzar el nuevo disco a pesar de no poder presentarlo de la manera habitual. Las plataformas digitales fueron un aliado para los chicos de Parientes para poder dar a conocer lo nuevo.

Las repercusiones fueron muy positivas tanto en el marco de la crítica especializada como de los fanáticos. “Nos están llamando de un montón de lugares para hacer notas y eso no nos había pasado con los discos anteriores”, detalló Emilio quien pasó la primera parte de la cuarentena en Buenos Aires y luego viajó a su Junín natal para estar con el resto de sus compañeros.

Covini reveló que al principio de la cuarentena le parecía descabellado volver a tocar en público ya que la policía le pedía un permiso incluso cuando iba a hacer las compras. “Volver a tocar para la gente nuevamente será como una primera vez y volver a nacer”, aventuró Emilio quien se mostró muy feliz de volver a disfrutar de las pequeñas cosas como ensayar con sus compañeros. Contratiempos es una realidad y Ciudad Jardín tiene su espacio que apela a la nostalgia.

Para escuchar el tema podes ingresar en: https://www.youtube.com/watch?v=s9Vw8II0rHk


Dejá tu comentario