
Matías es un vecino de La Matanza que buscaba remeras que reflejen su militancia libertaria. Al no encontrar decidió hacerlas por su cuenta. Las remeras llegaron a Javier Milei y hoy en día cuenta con franquicias en Perú, Uruguay, Chile y España, entre otras.
En diálogo con Viví el Oeste, el emprendedor relató que comenzó a seguir al movimiento política hace unos cinco años, pero fue el año pasado cuando quiso buscar una remera que es la Serpiente de Gadsden con las banderas amarillas. “Mo las conseguí y como yo trabajaba con un amigo que hacía estampados la mandé a hacer”.

Ya con la remera en su poder, Matías la compartió en los grupos de Libertarios de Argentina y comenzaron los encargues. “Dije bueno acá hay un negocio, me abri un Facebook, un Instagram, y busqué el nombre “Join or die”, que nace en la independencia de los Estados Unidos que buscaba la unificación de las colonias para combatir a los ingleses”.
Para ampliar su oferta, Matías comenzó a buscar en Instagram modelos de “indole centro, centro derecha, siempre anti comunismo, anti izquierda, anti Che Guevara, anti progre, son remeras que despiertan polémica. Acá en Argentina el Che es un ídolo, pero nosotros rompemos ese tabú y ponemos un anti che o “el socialismo es un fracaso” y la cara del Che, “Menos Perón y más Alberdi”, continuó.
“Empezaron a venderse a pedirme, empecé a mandar remeras al país y como no me dejaban mandar a otros países por la pandemia empecé a vender la franquicia, la marca, asique ya abrí en Perú, en Ecuador, en Chile, Uruguay, España, y en Colombia y estamos buscando otros franquiciados en otros países”, continuó.

“La propuesta es crear debate y ganar afiliados, yo tengo casos donde la gente compra la remera y cuando van en el tren o colectivo le preguntan ‘donde sacaste esa remera?” continuó.
Para conocer a Milei, Matías implementó el marketing de influencers mandando remeras gratis, como al Youtuber Danan, al ex secretario de Michetti Álvaro zicarelli y otros más. Finalmente, la propuesta llegó hasta una amiga del economista, le envió la remera, y para el 8 de noviembre ya realizaron un vivo de Instagram juntos. “Tengo el whatsapp, cuando vino a Lomas de Zamora lo fui a conocer, creamos un vínculo”.

En resumen, Matías señaló que “Join or Die” busca “ser la marca número 1 en el mundo que se reconozca como una marca libertaria así como es Nike, que se conoce con el deporte, cuando se habla de Join or die en Uruguay, Chile, dicen “ah las remeras libertarias”, nació en Isidro casanova y en un mes ya nos habíamos viralizado en el mundo”.