Actualidad

Conoce los detalles de la micronación turística que proyecta un vecino de Ituzaingó

Conocido por las réplicas del Obelisco, la Torre Eiffel o la Torre de Pisa, este arquitecto busca seguir adelante con su objetivo de convertir a Ituzaingó en una ciudad turística. El Coliseo Romano ya está en obras para ser inaugurado en 2021 y también tiene en planes una micronación en la Avenida Santa Rosa. ¿El objetivo final? Que el distrito se convierta en una zona elegida por turistas y vecinos de Capital Federal.

El Instagram de Rubén Díaz es un compilado de fotos de las réplicas de obras que inaugura en la zona de Ituzaingó y que atraen el interés de los vecinos. Sus últimos trabajos son una estación de tren en la Avenida Ratti próximo a inaugurarse y las obras iniciadas para construir un Coliseo Romano. “Hoy ya se puede trabajar y estamos poniendo los cimientos de la obra que estará inaugurada en 5 meses”, contó Rubén Díaz en la charla con Viví el Oeste.

Las intenciones de Rubén no se quedan en proyectar repicas de obras reconocidas en todo el mundo. Su deseo va más allá. “Yo quiero que Ituzaingó este en el mapa del turismo nacional con obras históricas y también con la micronación que vamos a fundar en la zona de Santa Rosa”, adelantó el arquitecto. La intención es que la gente pueda conocer réplicas como las de la Torre Eiffel, la Torre de Pisa, el Partenón o las pirámides y que elijan la zona de Ituzaingó como una salida turística.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Las réplicas de conocidas obras mundiales no son el único anhelo de Rubén. En la actualidad trabaja en el desarrollo de una micronación que iría desde la Avenida Sarmiento hasta Montes de Oca tomando a Santa Rosa como el eje troncal del proyecto. El arquitecto desea que la zona se conozca como “Border” porque la considera un lugar de frontera entre Ituzaingó y Castelar.

“La Avenida Santa Rosa quiero que tenga otro nombre que esté relacionado al Lejano Oeste”, adelantó Rubén quien afirmó que quiere tener la aprobación de los locales gastronómicos de la avenida para seguir adelante. El proyecto contempla que cada bar que se una a la micronación tendrá un escudo medieval que lo identifique y la idea sería entregar un pasaporte a los clientes por cada consumición para luego obtener beneficios.

“Queremos que la referencia de Ituzaingó y Castelar sea esta nueva micronación que vamos a crear”, reafirmó sobre la idea final de su obra. La Torre Eiffel, así como la Torre de Pisa y demás réplicas son una realidad. El Coliseo ya está en obras para que los vecinos puedan disfrutarlo y fotografiarlo. El sueño final es convertir al lugar en una micronación turística que atraiga la atención del público general a esta zona del Oeste.