Actualidad

Conocé qué actividad se pueden retomar a partir de esta semana en el AMBA y cuáles permanecerán cerradas

Las siguientes son las restricciones que rigen a partir de este lunes en el área metopolitana, tras el fin del aislamiento estricto de nueve días establecido por el Gobierno nacional para bajar los contagios de coronavirus.

– Provincia de Buenos Aires:

Se mantiene la prohibición de circular entre las 20 de cada día y las 6 de la mañana, con excepción de los trabajadores esenciales. Se mantienen cerrados los centros comerciales y shoppings, y los locales comerciales entre las 19 y las 6 del día siguiente.

Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) deben cerrar entre las 19 y las 6 del día siguiente, salvo en las modalidades de reparto a domicilio y también en la modalidad de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía. Entre las 6 y las 19 solo podrán atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre. Se mantiene prohibición de práctica recreativa de deportes grupales de contacto en espacios al aire libre. Se mantienen cerrados clubes, gimnasios y otros establecimientos afines.

terramalal

Sigue suspendida la presencialidad en las aulas y las clases deben ser virtuales. Queda exceptuada de la suspensión de las clases presenciales, la escolaridad de estudiantes de la modalidad de educación especial, en acuerdo con sus familias.

– Ciudad de Buenos Aires:

Retorna la presencialidad en los niveles inicial y primaria.

La circulación general estará restringida de 20 a 6, los bares y restaurantes podrán trabajar en espacio al aire libre hasta cuatro personas por mesa y hasta las 19, para después poder brindar servicio a través de delivery o take away.

Además, los comercios esenciales trabajarán hasta 19, se habilitará la industria y la construcción, aunque en el caso de obras de más 1.500 metros cuadrados la empresa deberá garantizar el traslado de sus trabajadores para liberar el transporte público para el personal esencial.

Volverán los deportes y ceremonia religiosas hasta 10 personas, en ambos casos al aire libre, mientras que las actividades profesionales de oficina seguirán con trabajo remoto.

Fuente: Telam


Dejá tu comentario