Que sale

Qué sale? Conocé el innovador lugar de Ramos Mejía que combina bar estilo americano con canchas de fútbol 5

“Container Bar” es un reconocido espacio dónde se animaron a combinar dos actividades muy elegidas por los argentinos pero que no se sabía si podían convivir: un bar terraza con fuerte presencia de la gastronomía americana con canchas de fútbol 5 de césped sintético. Además cuentan con una terraza especial, con facilidades como parrilla, metegol y pantalla gigante, para los terceros tiempos.

¿Ir a jugar al fútbol con amigos o ir a comer a una cervecería?  Dos opciones que siempre se barajan entre los grupos de amigos argentinos y que en Ramos Mejía llevaron a un nivel superior. Container Bar es un espacio que cuenta con tres canchas de fútbol 5 (una descubierta), bar de estilo americano con coctelería, terraza con parrillas para un tercer tiempo e incluso un nuevo espacio en el piso superior para eventos especiales y cumpleaños.

La vista de las canchas desde el bar del primer piso

El lugar dónde ahora se ubica Container funcionó antes como una fundidora y luego como una fábrica de tanques. “Empezamos de cero con la canchas de fútbol y cuando fuimos avanzando en la obra y vimos que teníamos espacio disponible para armar otro módulo de negocio que diera a la calle”, reveló Diego, dueño del lugar, en diálogo exclusivo con Viví el Oeste.

La fachada de Container

“Buscamos mantener la línea estética pero llegar a otro público poniendo el bar/cervecería”, destacó Diego. La idea inicial armar todo de forma modular con contenedores y de ahí proviene el nombre de Container. Sin embargo esto fue imposible de hacer en este espacio de Ramos Mejía por lo que apelaron a lo artístico para poder simular esa idea inicial.

El inicio fue complicado ya que algunos vecinos manifestaron sus dudas de ir a comer a un lugar dónde hubiera canchas de fútbol. “Lo bueno fue que logramos diferenciar bien los espacios y el público no se mezcla”, afirmó el dueño. Para ingresar a la cancha se debe subir una pequeña escalera y circular por un pasillo que rodea los dos pisos del bar y que termina desembocando en la zona exclusiva del tercer tiempo con las parrillas. Luego los jugadores caminan hasta el final de esa zona para volver a bajar las escaleras e ir a las canchas.

La famosa terraza para los terceros tiempos que tienen vista a las canchas

En la zona de deportes hay un espacio exclusivo de tercer tiempo para que los futbolistas consuman productos más económicos. También tienen la posibilidad de usar la parrilla, jugar al metegol o mirar fútbol en las pantallas gigantes. Esta zona es conocida como la terraza e incluso se puede ver las canchas de fútbol desde ese primer piso. “Los servicios que tiene el tercer tiempo están para que la gente no vaya al bar como si fuera un buffet”, relató Diego.

Además de las canchas, el otro punto fuerte del lugar es su bar con una gastronomía americana. “Ahora estamos incursionando en lo que es carnes ahumadas acompañado por una fuerte coctelería y cerveza”. Además se construyó un espacio en el segundo piso (por dónde se entra a las canchas) que funciona como terraza bar los fines de semana y como salón exclusivo para festejar cumpleaños.

La gastronomía americana es el otro fuerte del lugar

La cuarentena afectó por demás a Container ya que el fútbol y la gastronomía fueron dos de las actividades que más restricciones sufrieron. Por esa razón debieron cerrar el espacio durante seis meses entre marzo y octubre. “Tercerizamos el espacio deportivo como depósito para poder sobrevivir mientras que el restaurante solo funcionó con la modalidad take away y delivery”, reveló Diego. Ahora pusieron mesas en la vereda para solventar las que no pueden utilizar adentro y desde febrero estarán habilitadas las tres canchas de fútbol 5.


Dejá tu comentario