Actualidad

Contra viento y marea: la lucha de una pareja morenense que quiere mejorar la calidad de vida de su hijo

Thiago tiene 3 años, padece una parálisis cerebral y como consecuencia tiene muchas dificultades para su desarrollo. Sus padres se desviven por él, con esfuerzo y mucha dedicación atienden cada una de sus necesidades, pero algunas son más difíciles de alcanzar. Actualmente necesitan una silla postural de un valor inalcanzable para ellos. Piden ayuda a la comunidad.

Ayelén Santillán, madre de Thiago, le contó a Viví el Oeste sobre la necesidad que tiene su hijo. Al año y medio fue diagnosticado y desde allí todo cambió para siempre. Los esfuerzos para criarlo se redoblaron. Esta pareja aprendió a asistir a su hijo de una forma particular.

Necesita una silla postural porque la que tiene ya no es cómoda, le queda chica y no estamos en condiciones de poder comprarle una. No tenemos la plata suficiente porque estamos trabajando haciendo changas y queremos darle todo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

“Él está haciendo kinesiología por zoom, ellos me van indicando todo el tiempo como tengo que ejercitarlo. Antes de la pandemia él se estaba empezando a parar, después tuvo un parate, pero de a poco va retomando todo y esperemos que pueda seguir mejorando”, detalló Santillán.

Sobre la particular lucha que le toca atravesar a Thiago y a ellos como padres, Santillán reflexiona: “La verdad que desde que lo diagnosticaron fue fuerte, nos que dijeron eso. Él tiene tanto amor y tanto cariño, nosotros buscamos apoyarlo, para que él camine, para que este bien”.

“Nos choca cuando lo llevamos a la plaza y que diga que quiere jugar a la pelota o que quiere caminar, eso nos duele. Pero nosotros hacemos todo lo posible para que él esté bien, para que lo pueda lograr y vamos a conseguirlo”, expresa con emoción Santillán.

Si querés colaborar con Thiago, podes comunicarte al 1553462434