Copa América | Messi | Dibu Martínez

Copa América: "Mira que te como hermano"

Argentina es finalista de la Copa América tras superar a Colombia por penales. La figura estelar fue "Dibu" Martínez que tapó tres y desató su propio show.

"Mira que te como hermano" del Dibu Martínez ya está casi a la altura de "Hoy te convertís en héroe" de Masche a Romero en el Mundial 2014. Otra vez en una tanda de penales, otra vez en semifinales y otra vez en suelo brasilero. Argentina empató 1-1 con Colombia en los 90 minutos y debió recurrir a los penales para pasar a la final de la Copa América. Emiliano "Dibu" Martínez fue el protagonista estelar: tres penales atajados y un duelo dialéctico con los jugadores colombianos en el que fue el absoluto ganador.

El partido tuvo un trámite parejo e incluso Colombia fue superior por momentos. Argentina nuevamente, como es la tónica en esta Copa América, se puso adelante antes de los 10 minutos. Asistencia de Lionel Messi para la definición de Lautaro Martínez tras una gran jugada de Gio Lo Celso. A partir de ahí, el equipo de Scaloni se replegó e incluso Colombia tuvo dos tiros en los palos y un gran remate de Cuadrado que despejó Dibu Martínez.

image.png
Asistencia de Messi y nuevo gol de Lautaro Martínez

Asistencia de Messi y nuevo gol de Lautaro Martínez

Una desatención defensiva llevó al empate de Colombia a principios del segundo tiempo. A partir de ese momento, el encuentro perdió en intensidad. Argentina pudo ganarlo en dos acciones: un insólito gol errado entre Di María y Lautaro Martínez y luego con un remate de Messi al palo. Y llegaron los penales, y llegó el Show de Dibu Martínez.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Mira que te como hermano, perdón pero te como"

https://twitter.com/porquetendencia/status/1412614152628080651

La serie de penales estaba 1-1 por los aciertos de Cuadrado para Colombia y Messi para Argentina cuando empezó el unipersonal de Dibu Martínez. Davinson Sánchez colocó la pelota en el punto del penal cuando se escuchó el "Lo siento pero te como hermano" segundos antes de la ejecución. Efectivamente Martínez se lo comió y atajó el primero de la noche.

image.png

"Lo siento pero te como, hermano" le dijo Dibu Martínez a Sanchez. Cumplió.

Minutos después fue Yerry Mina (que contra Uruguay había bailado tras anotar su penal) y el duelo dialéctico fue imperdible: "Estas nervioso eh, si te reís estás nervioso. Mira que yo te conozco a vos eh. Mirá que te la atajó eh, mira que te como hermano". Y efectivamente se lo comió al central colombiano. Luego llegó el festejo que se volvió viral en las redes sociales.

image.png
Manos firmes para sacar el penal y meter a la Argentina en la final de la Copa América

Manos firmes para sacar el penal y meter a la Argentina en la final de la Copa América

Dibu Martínez también tuvo un duelo picante con Borja pero el colombiano metió su penal. Sin embargo, en el último también se lo tapó abajo a Cardona y desató el loco festejo de Messi y compañía porque Argentina se metía a la final. El arquero fue papá hace solo cuatro días y pudo conocer a su hija por videollamada debido a la estricta burbuja sanitaria en Ezeiza.

Ahora Argentina sueña de la mano de su figura (Messi), de un arquero (Dibu Martínez) que demostró la personalidad necesaria y de un grupo unido que sueña con coronar este mes y medio juntos ganando la Copa América. La cita con la historia será el próximo sábado desde las 21 horas en el Maracaná de Río de Janeiro con el sueño de que esta vez el final sea distinto al de hace siete años.