Deportes Copa Argentina | Liniers | La Matanza

Copa Argentina: Una decisión que perjudica a Liniers

El Aprevide anunció que el encuentro entre Liniers y Gimnasia de La Plata por los 32 avos de final de la Copa Argentina debe disputarse a puertas cerradas.

Sin explicaciones y mediante un escueto comunicado enviado a los clubes, Aprevide (la Agencia de Prevención de la violencia en el deporte) anunció que el encuentro entre Gimnasia de la Plata y Liniers debía disputarse a puertas cerradas con la excepción de dos reducidas delegaciones, 30 por cada club, que podían asistir como dirigentes. Rápidamente las dirigencias del Tripero y el club de La Matanza elevaron su reclamo y le solicitaron a la organización de la Copa Argentina que se postergue el encuentro para que luego pueda disputarse con ambas parcialidades.

"Atento al análisis previo realizado sobre el encuentro futbolístico en el Estadio de Estudiantes de Buenos Aires, se informa que esta Agencia autoriza el encuentro sin la presencia de público, salvo una delegación reducida de 30 personas por equipo, más comisión directiva y cuerpo técnico de ambos clubes", informó Aprevide en una carta enviada tanto al equipo de La Plata como al de La Matanza. Sin embargo, no existió una explicación oficial de las razones de la prohibición del público y esto generó enojo tanto en los clubes como en los hinchas.

Para Liniers era una oportunidad histórica. Este será el segundo partido del equipo de La Matanza en la fase final de la Copa Argentina luego de caer eliminado en el debut ante San Lorenzo la pasada edición. Ahora volverá a enfrentar a otro equipo histórico de Primera, como lo es Gimnasia. Además, en esta ocasión, la oportunidad para los hinchas era doble ya que la organización pautó el encuentro en Caseros y un feriado, por lo que muchos simpatizantes de la Topadora iban a poder acercarse a seguir a su equipo.

CERRO BAYO
https://twitter.com/LiniersOficial/status/1528919246687854592

El anuncio de Aprevide causó descontento en ambas instituciones ya que había una gran expectativa para la venta de entradas. "El Club Social y Deportivo Liniers y Gimnasia y Esgrima La Plata, en conjunto con la organización de Copa Argentina, proponen postergar el partido de ambas instituciones privilegiando el espíritu del torneo y su disputa con ambas parcialidades", aseguraron desde la institución de La Matanza. Sus pares de La Plata se expresaron en el mismo sentido, pero aún no existe una confirmación de la organización sobre una posible postergación.

La historia de Liniers en Copa Argentina:

Liniers es un club de San Justo, La Matanza fundado hace poco más de 90 años. Es un histórico del ascenso y se hizo mundialmente conocido por competir durante décadas en la famosa "cancha torcida". En el pasado, el perímetro de la cancha, en vez de ser un rectángulo de simetrías, era un trapezoide que se volvió viral. La AFA finalmente los notificó que debían encuadrarla de manera correcta para poder volver a jugar en su estadio y, a partir de 2016, el estadio perdió la característica que lo volvía único.

image.png
El equipo de La Matanza ya tiene experiencia en Copa Argentina: la edición pasada jugó ante San Lorenzo

El equipo de La Matanza ya tiene experiencia en Copa Argentina: la edición pasada jugó ante San Lorenzo

En Copa Argentina, Liniers tiene un exitoso antecedente. En la edición 2019-20 (suspendida por la pandemia) clasificó como uno de los tres mejores equipos de la Primera D y logró disputar un partido histórico. Enfrentó a San Lorenzo de Almagro, uno de los grandes del fútbol argentino, y cayó por 0-3 en Mar del Plata. Esa temporada, el club de La Matanza estaba encaminado al ascenso, pero las restricciones por la pandemia frenaron el ímpetu de la Topadora que se quedó sin chances en el torneo corto disputado post pandemia.

Sin embargo, la revancha llegaría rápido. En 2021 ganó el Torneo Clausura de la Primera D. Esto le permitió conseguir dos premios importantes al equipo de la Matanza. Por un lado, la segunda clasificación al hilo a la Copa Argentina. Por el otro, clasificar a la final del torneo que finalmente obtuvo y así consiguió el postergado ascenso a la Primera C.