Deportes Copa | River Plate | fútbol

Copa Libertadores: horario, formaciones y cómo ver River Plate vs. Deportivo Táchira

En busca de quedarse con el primer lugar de su grupo en la Copa Libertadores, River Plate sale con todo esta noche.

Tras dos derrotas en el ámbito local, River Plate llega a su compromiso en la Copa Libertadores con la moral en alto. Este jueves 30 de mayo, se medirá con Deportivo Táchira, en búsqueda de asegurar el primer lugar de su grupo en la máxima competencia de clubes del fútbol sudamericano.

Tras haber asegurado su pase a los octavos de final y al Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025, gracias a su reciente victoria 2-0 contra Libertad de Paraguay, River Plate va por más. Aunque ya está clasificado a la siguiente fase, el equipo dirigido por Martín Demichelis busca quedarse con el primer puesto del Grupo H. Un empate le bastará para mantener la ventaja sobre Nacional de Uruguay, que se encuentra a tres puntos de distancia en la tabla de posiciones.

image.png
River Plate. Foto: La informativa digital.

River Plate. Foto: La informativa digital.

Para este crucial encuentro, Demichelis alineará a su mejor once, realizando sólo dos cambios: Sebastián Boselli sustituirá al lesionado Leandro González Pirez, y Santiago Simón entrará en lugar de Rodrigo Aliendro por motivos tácticos. Por su parte, Deportivo Táchira llega con pocas esperanzas tras su derrota 1-0 ante Nacional, que los dejó sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Toda la información de River Plate vs. Deportivo Táchira

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Agustín Sant´Anna, Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Milton Casco; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Esequiel Barco; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Deportivo Táchira: Jesús Camargo; Haibrany Ruiz Díaz, Carlos Vivas, Jean Gutiérrez; Jefre Vargas, Maurice Cova, Carlos Calzadilla, Gleiker Mendoza, Andrés Murillo; Jesús Hernández y Anthony Uribe. DT: Eduardo Saragó.

Más datos del partido

Hora: 21.

Estadio: Monumental.

TV: Fox Sports y Star +.

Árbitro: Kevin Ortega.

Un duelo atrapante

El enfrentamiento promete ser intenso, con River Plate decidido a consolidar su liderazgo en el grupo y Deportivo Táchira luchando por mantener vivas sus aspiraciones en la Copa Libertadores. Con las expectativas puestas en un rendimiento óptimo, los fanáticos del fútbol sudamericano esperan que el "Millonario" demuestre su poderío y cierre esta fase de grupos con una victoria que asegure su posición de privilegio.