Deportes Copa | Sorteo | fútbol

Se vienen los octavos de la Copa Libertadores: hora y cómo ver el sorteo

Se aproximan los octavos de final de la Copa Libertadores y los amantes del fútbol sudamericano ya están a la espera.

La CONMEBOL ha revelado los detalles del sorteo que definirá los enfrentamientos en la próxima fase de la Copa Libertadores y Sudamericana. El evento tan esperado se llevará a cabo este lunes 3 de junio y marcará el inicio de la fase de eliminación directa. A continuación, todos los detalles.

Los equipos se dividirán en dos bombos: uno con los ganadores de cada grupo y otro con los segundos clasificados de la Copa Libertadores. Los enfrentamientos de octavos de final se determinarán mediante un sorteo en el cual los equipos que ocuparon el primer lugar en sus grupos tendrán la ventaja de definir los partidos en casa. El mismo comenzará a las 13:00 horas para Argentina, Brasil y Uruguay, a las 12:00 horas para Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela, y se podrá ver por ESPN y Star +.

image.png
Copa Libertadores. Foto: CONMEBOL.

Copa Libertadores. Foto: CONMEBOL.

Además de definir los emparejamientos de octavos de final, también se establecerán los cruces para los cuartos de final, semifinales y la gran final, que se celebrará el sábado 30 de noviembre en Buenos Aires, aunque el estadio aún está por confirmarse. La fase de eliminación directa está programada para comenzar después de la Copa América. Los partidos de ida de los octavos de final se jugarán la semana del 14 de agosto, mientras que los partidos de vuelta tendrán lugar la semana siguiente, entre el 21 y el 23 de agosto.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Equipos clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores

Bombo 1

River (ARG)

Atlético Mineiro (BRA)

Palmeiras (BRA)

Fluminense (BRA)

San Pablo (BRA)

Bolívar (BOL)

Junior (COL)

The Strongest (BOL), Huachipato (CHI) o Gremio (BRA)*

Bombo 2

Talleres (ARG)

Peñarol (URU)

Flamengo (BRA)

Nacional (URU)

Botafogo (BRA)

The Strongest (BOL), Huachipato (CHI) o Gremio (BRA)*

San Lorenzo (ARG)

Colo Colo (CHI)

* El Grupo C resta definirse. The Strongest se encuentra clasificado, pero falta el orden final del mismo.

Este sorteo de la Copa Libertadores no sólo determinará el camino hacia la final, sino que también promete intensas emociones y enfrentamientos entre los mejores equipos del continente. Los aficionados del fútbol sudamericano ya están ansiosos por conocer los próximos desafíos que sus equipos favoritos enfrentarán en su búsqueda por la gloria continental.