coronavirus | Moderna | vacunación

Coronavirus: Argentina empezará a vacunar con Moderna

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó el uso de la vacuna Moderna contra el coronavirus en menores de 18 años con comorbilidades.

Hace una semana se anunció la llegada de 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna al país que podrían ser utilizadas en menores de 18 años con comorbilidades. Tras una semana, la EMA aprobó el uso de esta vacuna en menores por lo que Argentina comenzará a aplicarla en los jóvenes para avanzar el ritmo de la vacunación con el coronavirus.

image.png
La llegada de las dosis de la vacuna Moderna permitirán escalar el ritmo de vacunación contra el coronavirus

La llegada de las dosis de la vacuna Moderna permitirán escalar el ritmo de vacunación contra el coronavirus

La vacunación en Argentina aumentó a buen ritmo en el último mes y medio por lo que más del 50% de la población ya recibió al menos una dosis. Esta decisión de la EMA permitirá vacunar a más de 3 millones de jóvenes contra el coronavirus ya que la Moderna es la primera vacuna que está aprobada para usar en menores y se encuentra disponible en Argentina. Además el gobierno negocia con Pifzer, la otra que está aprobada para esa franja etaria.

terramalal

Según datos del ministerio de salud, serían unos 900 mil los jóvenes a vacunar entre 12 y 17 años con factores de riesgo. "Según las proyecciones, la población de 12 a 17 años es de aproximadamente 4,25 millones de adolescentes y se estima que entre el 20 y el 25 por ciento puede tener comorbilidades, por lo que se estima una población objetivo inicial de 900.000 adolescentes", explicaron desde salud. Por esta razón, se necesitarían casi 2 millones de dosis de la vacuna Moderna para cubrir a este grupo.

image.png
La donación realizada por Estados Unidos es una de las más grandes a un país de Sudamérica

La donación realizada por Estados Unidos es una de las más grandes a un país de Sudamérica

La vacuna cuenta con ARN mensajero (ARNm), una molécula que lleva instrucciones para producir la proteína Spike presente en el SARS-CoV-2 causante de la enfermedad coronavirus, con el objetivo de preparar al cuerpo para defenderse en caso de estar en contacto con el virus. "La vacuna se ha mostrado como un producto seguro y altamente efectivo para este grupo poblacional", aseguraron desde Salud.