Actualidad coronavirus | variante Delta | aislamiento

Coronavirus: internado en terapia el caso 0 de la cepa delta

Las autoridades de salud determinaron que ya hay circulación comunitaria de la variante delta del coronavirus en la Provincia de Córdoba.

La última noticia es que el viajero llegado desde Perú, considerado el caso 0 de la variante delta en el país, está internado en terapia intensiva por una neumonía bilateral que le complicó su cuadro de salud. "El día sábado fue ingresado el caso índice con neumonía bilateral grave y permanece bajo atención médica en la terapia intensiva. Durante la jornada del domingo, no se evidenció mejoría en el cuadro clínico", aseguraron desde el Hospital Rawson dónde se encuentra internado.

El hombre de 62 años había llegado desde Lima, Perú el 19 de julio y no respetó el aislamiento obligatorio de dos semanas para personas que regresan del exterior. Debido a esto se confirmaron más de 20 casos positivos de COVID con esta nueva cepa y unas 800 personas aisladas por ser contacto estrecho de los contagiados. Además debieron aislarse cinco burbujas escolares del colegio a dónde asistían familiares del caso cero.

terramalal
image.png
Preocupación en el país por posibles rebrotes de casos de coronavirus ante el ingreso de la variante delta

Preocupación en el país por posibles rebrotes de casos de coronavirus ante el ingreso de la variante delta

Hay una segunda persona internada vinculada a este brote de la variante delta en Argentina. Una mujer de Córdoba, contacto estrecho del viajero, está contagiada con la variante delta y según informaron fuentes de Salud de la Provincia, debió ser hospitalizada por presentar neumonía bilateral. Sin embargo, al ser un cuadro moderado, no se encuentra en terapia intensiva.

Desde Migraciones le solicitaron a las Provincias que controles con exhaustividad a quienes ingresen a su territorio para que se cumpla el aislamiento obligatorio y evitar nuevos pequeños brotes de la variante delta que puede escalar de manera drástica en pocas horas. Mientras tanto, desde el Hospital Rawson confirmaron, en un nuevo parte médico, que el viajero de 62 años no mostró mejoras durante la noche y que su estado continúa siendo crítico.