Deportes coronavirus | Boca Juniors | cuarentena

Coronavirus: la situación del plantel de Boca Juniors

Tras el escándalo vivido en Brasil, el plantel de Boca Juniors volvió a la Argentina. Deberán cumplir una semana de aislamiento debido al coronavirus.

La eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores fue la punta del iceberg si se tiene en cuenta lo que pasó después. Los incidentes en el vestuario del Mineirao, el cruce con la policía brasileña, los golpes de puño y la posterior detención en una comisaría. Por todo lo sucedido, y en contraposición a lo planteado ayer mismo por Daniel Scioli, el plantel xeneixe deberá realizar una cuarentena de una semana tras llegar a la Argentina. Las restricciones están puestas para evitar el ingreso de la variante delta del coronavirus desde el exterior.

El Ministerio de Salud consideró que se "rompió" la burbuja sanitaria en la que entran todos los clubes argentinos al viajar al exterior. Esta burbuja consiste en que las delegaciones vayan del aeropuerto al hotel y luego directo al estadio sin entrar en contacto con personas que estén por fuera de la burbuja. SIn embargo, al tener que ir a declarar a la comisaría, esta burbuja ya no se cumplió y los jugadores deberán hacer una semana de aislamiento como cualquier turista que regresa del exterior ante el avance de casos de coronavirus.

image.png
Comunicado del Ministerio de Salud sobre la situación del plantel xeneixe

Comunicado del Ministerio de Salud sobre la situación del plantel xeneixe

La "cuarentena obligada" para el plantel de Boca Juniors le genera grandes dolores de cabeza al club de la Ribera. En principio debería afrontar los próximos encuentro de la Liga profesional con jugadores de las divisiones inferiores y aquellos que no hayan viajado a Belo Horizonte. El sábado recibe a Banfield por la fecha 2 mientras que el próximo martes visita a San Lorenzo por la tercera jornada.

terramalal

"En virtud de los hechos conocidos se dispone que al ingreso al país, la delegación de Boca Juniors deberá aislarse por siete días en el dispositivo previsto por el club, según las previsiones vigentes para delegaciones deportivas en eventos internacionales", anunció el Ministerio de Salud sobre la cuarentena que deberán cumplir.

image.png
Coronavirus: Boca Juniors debería cumplir un aislamiento de una semana

Coronavirus: Boca Juniors debería cumplir un aislamiento de una semana

En una primera instancia, Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, había asegurado que el plantel no había roto la burbuja por lo que la cuarentena no iba a ser necesaria, pero desde la cartera de Salud analizaron las imágenes y tomaron la determinación de exigir el aislamiento. La entrada de todos las personas que llegan a la Argentina desde el exterior está regulada debido a la precaución que existe ante el avance de la variante delta del coronavirus.

La delegación se hizo testeos PCR al llegar al país y se alojó en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de Bueno Aires para comenzar con la cuarentena. Tanto el Consul de Belo Horizonte como la Conmebol firmaron sendas cartas dónde especifican que los futbolistas no rompieron la burbuja y se vendrán horas de negociaciones para saber cómo continuar.