Actualidad coronavirus | vacunación | Salud

Coronavirus: más del 75% de los mayores de 18 años vacunados

El avance de la vacunación contra el coronavirus se potenció en las últimas semanas con la llegada masiva de dosis de Sinopharm y AstraZeneca.

Las cifras del Ministerio de Salud también revelaron que un 20% de estos jóvenes ya recibieron ambas dosis de la vacuna y se espera avanzar con este porcentaje en las próximas semanas. La llegada masiva de las dosis de Sinopharm y AstraZeneca permitirán escalar el plan de vacunación ya que todas se utilizarán para completar el esquema.

image.png
Fuertes avances en la campaña de vacunación contra el coronavirus

Fuertes avances en la campaña de vacunación contra el coronavirus

En franjas etarias mayores, los porcentajes son más altos. Por ejemplo ya se vacunó al 90% de los mayores de 60 años (el mayor grupo de riesgo ante el coronavirus), el 88,1% de las personas entre 55 y 59 años, al igual que el 85,3% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años. Entre los 40 y 49 años, la cantidad de vacunados asciende al 83% del total de personas.

terramalal

Durante todo julio, se aplicaron semanalmente más de 2 millones de vacunas contra el coronavirus en todo el país según los datos del Ministerio de Salud. Teniendo números tan altos de primeras dosis aplicadas, la idea desde la cartera de Salud es avanzar con las segundas para completar el esquema de vacunación antes de que la variante delta circule de manera comunitaria en todo el país.

Otra buena noticia de la semana fue el avance en las negociaciones con Pifzer así como la llegada de vacunas Moderna. Carla Vizzotti adelantó que antes de fin de año llegaran 20 millones de dosis de la primera mientras que actualmente ya hay 3 millones de la segunda y en estos días se comenzarán a utilizar para vacunar a jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.