Actualidad coronavirus | Argentina | Salud

Coronavirus: sin muertos por primera vez en dos años

El domingo 17 de abril fue un día histórico porque por primera vez desde que arrancó la pandemia, no se registraron nuevos fallecidos por coronavirus.

El Ministerio de Salud no reportó ningún nuevo fallecido por coronavirus en Argentina y por primera vez en más de dos años, el casillero de fallecidos diarios no sufrió modificaciones. Además, se registraron 428 nuevos contagios lo que representa la cifra más bajas desde octubre de 2021 cuando habían llegado a rozar los 400 casos diarios. En ese momento, se salía de la segunda ola y la mayoría de las personas habían completado su esquema de vacunación, pero el panorama cambió durante el verano con la aparición de la variante Omicron que desestabilizó todas las mediciones previas.

Los últimos reportes en Argentina en los que no se registraron muertos por el coronavirus datan de los últimos días de marzo de 2020 cuando la pandemia era una novedad y la mayoría del país permanecía en un estricto aislamiento a pesar de los pocos casos. La cartera sanitaria indicó que hay 412 los internados en unidades de terapia intensiva por lo que el porcentaje de ocupación de camas está por debajo del 38% tanto en Buenos Aires como en el resto del país.

El Ministerio de Salud informó que, debido a la baja cantidad de casos diarios y fallecidos, a partir de ahora, los reportes pasarán a ser semanales y no diarios. Esta modalidad ya se realizó en varias ciudades de Argentina luego de la segunda ola pero con la aparición de la variante Omicron y la explosión de contagios, la actualización pasó a ser diaria.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Cero fallecidos por coronavirus en el parte diario del domingo. Placa: @CoronavirusArgg

Cero fallecidos por coronavirus en el parte diario del domingo. Placa: @CoronavirusArgg

Este domingo, los organismos de salud reportaron en la provincia de Buenos Aires 94 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 174; en Corrientes, 1; en Córdoba, 6; en Entre Ríos, 2; en Formosa, 2; en La Pampa, 13; La Rioja, 1, en Mendoza, 1; en Misiones, 102; en Neuquén, 1; en Río Negro, 14; San Juan, 1; Luis, 13; en Santa Cruz, 2; en Santa Fe, 6; en Santiago del Estero, 1 y en Tucumán, 7.

En Argentina ya se aplicaron casi 98 millones de dosis de las vacunas. El Ministerio de Salud informó que más del 90% de la población recibió al menos una y que un 82% completó su esquema. Además hay 16 millones de argentinos que ya recibieron un refuerzo por lo que en pocos días más de la mitad de la población objetivo ya tendrá tres dosis.