Actualidad coronavirus | verano | vacunación

Coronavirus: Pinamar no pedirá el pase sanitario en verano

El Intendente de Pinamar, Martín Yeza, anunció que los turistas no deberán presentar este pase que certifica el estado de vacunación contra el coronavirus.

El Municipio de Pinamar se diferenció de las políticas sanitarias de la Provincia de Buenos Aires y su Intendente, Martín Yeza, ya anunció que no será obligatorio el pase sanitario para ingresar a la localidad durante el verano. "Actualmente para ingresar al partido de Pinamar solo es necesario realizar el certificado de circulacion nacional ingresando a argentina.gob.ar/circular donde deberá seleccionar el motivo de circulacion en rutas e ingreso", destacaron desde el Partido. El pase sanitario certifica la situación de las personas respecto a la vacunación contra el coronavirus y desde el 21 de diciembre es obligatorio para ciertas actividades en la Provincia.

La medida dictada por el gobierno nacional, y adoptada por la Provincia de Buenos Aires, no será aplicada en Pinamar por lo que los turistas que lleguen este verano no deberán presentar el famoso certificado de vacunación contra el coronavirus para ingresar a bares, restaurantes, conciertos o cualquier tipo de evento masivo. La decisión causo polémica ya que en los últimos dos días, Argentina rompió el récord diario de contagios con más de 41 mil por día y muchos de los casos graves son de personas no vacunadas.

image.png
Coronavirus: Pinamar no pedirá el pase sanitario para el verano

Coronavirus: Pinamar no pedirá el pase sanitario para el verano

El intendente Yeza destacó en declaraciones televisivas que no piensan implementar el pase, por lo menos, en la primera etapa, tal como sí lo harán otras localidades de la Costa atlántica durante el verano. "No le podemos poner una pistola en la cabeza a la gente para que se vacune cuando está en fase 3", aseguró el funcionario. A pesar de esto, Yeza se mostró a favor de la vacunación y, al igual que las autoridades sanitarias, aconsejó que la gente fuera a inocularse.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Lo importante es que la gente se vacune, con argumentos, con buenas campañas con información. Entiendo que creas que la campaña del miedo y de decretos pueda ser eficaz, yo creo que no", aseguró Yeza en redes sociales. El Intendente aseguró que estar en contra del pase sanitario no es estar en contra de las vacunas sino que hay que buscar incentivos reales para que la gente se vacune.