Actualidad coronavirus | Salud | Argentina

Coronavirus: preocupación por nuevas variantes y mas casos

Este jueves se volvió a registrar un nuevo aumento de casos de coronavirus en Argentina y por segundo día seguido se superó la barrera de los 2 mil contagios.

El aumento de casos leve pero sostenido preocupa a las autoridades de salud del país. Tras un octubre con un descenso pronunciado y un comienzo de noviembre con similares características, los contagios de coronavirus aumentaron fuertemente en la última semana y ya van dos días seguidos con números superiores a los 2 mil nuevos casos diarios. Estos datos quintuplican los de hace seis semanas por lo que ya se empíeza a especular con la posibilidad de rebrotes en el país.

"Segundo día con más de 2.000 casos. La pandemia no terminó, sigamos cuidándonos. Es necesario usar barbijos, respetar las distancias, la ventilación y VACUNARSE", aseguró Fabricio Ballarini, científico del CONICET. La mayoría de especialistas de salud de Argentina hacen foco en la vacunación ya que, a pesar de los significativos avances logrados durante estos seis meses, hay un estancamiento en la inoculación de menores de edad. Números como los actuales no se observaban desde mitad de agosto, cuando comenzó la campaña de vacunación con segundas dosis que terminó siendo un éxito.

image.png
Salud: preocupación por el aumento de casos de coronavirus en Argentina

Salud: preocupación por el aumento de casos de coronavirus en Argentina

Lo que sucede en Argentina se replica a nivel mundial. Con la mayoría de países de Occidente con números cercanos al 80% de la población vacunada contra el coronavirus, el foco está puesto en los sectores anti vacunas que aún no lo han hecho. Por ese motivo, y en el contexto de la cuarta ola que se vive en Europa, algunos países impondrán medidas restrictivas a quienes decidan no vacunarse. Nicolás Kreplak, Ministro de Salud bonaerense, advirtió sobre un posible rebrote en el país y pidió que la gente asista a la vacunación. "Hay que lograr concientizar, mucha gente no se vacunó".

terramalal

Hoy también se conocieron más detalles de una nueva variante descubierta en Sudáfrica y que preocupa al mundo. Los primeros contagios de esta cepa datan de mediados de noviembre y la alerta radica en la rapidez de contagio a nivel mundial ya que se detectaron casos en lugares tan distantes como Israel y Sudáfrica. Según los expertos tiene un número "increíblemente alto" de mutaciones y el temor radica en que pueda evadir la inmunidad de las vacunas.