Actualidad coronavirus | Buenos Aires | vacunación

Coronavirus: solo 8 municipios registraron fallecidos

El Ministro de Salud bonaerense afirmó que en la última jornada solo hubo 8 municipios del Interior de la provincia que registraron muertos por coronavirus.

El avance de la vacunación y la disminución gradual de casos en estos últimos tres meses provocaron que ayer solo se reportaran muertos en 8 municipios del Interior de la Provincia de Buenos Aires. De esos Municipios, ninguno es del tejido urbano del Oeste del Conurbano y sólo dos pertenecen al AMBA: Luján y Belén de Escobar al norte. El resto de municipios que reportaron fallecimientos por coronavirus fueron Junín, Arrecifes, Coronel Pringles, General Pueyrredón, Tandil y Tres Arroyos (el único dónde hubo más de un fallecido).

"La estrategia de la campaña de vacunación empieza a dar notorios resultados. ¡Esta es una gran noticia que nos da muchísima alegría!", anunció Nicolás Kreplak, actual Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires tras la renuncia de Daniel Gollán, que será Diputado nacional por el Frente de Todos. En las últimas 24 horas además hubo 612 nuevos casos de coronavirus en territorio bonaerense por lo que los casos totales desde el inicio de la pandemia superaron los 2 millones. Los fallecidos en este período fueron 54.672 personas.

image.png
Solo 8 municipios de la Provincia de Buenos Aires reportaron fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

Solo 8 municipios de la Provincia de Buenos Aires reportaron fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

La vacunación fue un aspecto clave para llegar a esta situación. De las 17 millones de personas que habitan en territorio bonaerense, más de 11 millones recibieron al menos una dosis de la vacuna mientras que casi 8 millones completaron el esquema con ambas vacunas. La llegada de vacunas AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V en las últimas semanas permitirá avanzar con este plan de inmunización.

terramalal

En este contexto de reducción de casos y aumento de la vacunación, la Provincia de Buenos Aires anunció que se plegará a las medidas nacionales que se tomarán a partir de octubre. Entre ellas se incluyen la posibilidad de no utilizar el babrijo al aire libre y manteniendo las distancias, la posibilidad de reuniones sociales sin límites de asistentes así como la vuelta del público a los estadios de fútbol tras más de 19 meses.