Actualidad coronavirus | vacunación | dosis

Coronavirus: ya se aplicaron más de 46 millones de dosis

Argentina superó las 46 millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus por lo que ya se dieron más dosis que la población total del país.

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza a buen ritmo en todo el país y en el día de ayer se superaron las 46 millones de dosis. ¿Qué quiere decir esto? Que en Argentina ya se aplicaron más vacunas que el total de la población según el último censo. Eso no quiere decir que el 100% de los argentinos hayan recibido una dosis ya que ese número contabiliza también a quienes recibieron las dos dosis que hoy representan el 35% de la población.

A pesar de que se creyó que a finales del mes pasado se había llegado a "un tope" de primeras dosis debido a que más del 90% de los mayores de 18 años, ya habían iniciado su esquema de vacunación, los avances en los menores de edad con factores de riesgo permitió incrementar el número total de parcialmente vacunados. Según el último reporte del Ministerio de Salud, hasta ayer por la noche unos 28.500.000 argentinos ya habían recibido una dosis de la vacuna, lo cual representa el 65% del total.

Este número se sigue incrementando día a día por la vacunación contra el coronavirus en menores. Además se espera que a partir de mediados de septiembre, se comience a vacunar a aquellos menores de edad que se registraron en la aplicación de Mi Argentina pero que no son grupo de riesgo. La llegada de dosis de Moderna y Pfizer permitirán inocular a este grupo y esto será fundamental debido al regreso de las clases presenciales al 100% en gran parte del país. Entre los 92 países con más de 10 millones de habitantes, Argentina se ubica 16° como país que más vacunó.

FV Jun24 790x100.gif
image.png
Argentina superó las 46 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus

Argentina superó las 46 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus

Además de los buenos números respecto a la primera dosis, en Argentina son cada vez más las personas con esquema completo de vacunación contra el coronavirus. Los últimos datos reflejan que más de 17 millones de personas ya están inmunizadas lo que representa casi el 38% del total de la población. Además durante esa semana llegaron más dosis de Sinopharm y AstraZeneca por lo que entre ayer y hoy se enviaron más de 200 mil nuevos turnos para completar más esquemas de vacunación.

Otro dato importante de la última semana es que 10 millones de argentinos de entre 18 y 59 años sin factores de riesgo, ya recibieron al menos una dosis de la vacuna y la mitad de ellos ya completó el esquema. Incluso entre los mayores de 40 años, los números ascienden a 90% y 70% respectivamente.