Actualidad

Corralón, la película morenense que se destapó en pandemia y fue una de las más vista durante agosto

La película del año que se estrenó en el año 2017 fue producida por los hermanos oriundos de Moreno, Pablo y Eduardo Pinto, y fue protagonizada por Luciano Cáceres. Después de sumar reconocimientos en los últimos años y sorprender en el Cine Gaumont con la cantidad de espectadores, llegó a la plataforma on demand de INCAA “CineAr”. Durante el mes de agosto se destacó como el film más visto.

En diálogo con Viví el Oeste, el actor y productor Pablo Pinto, cuenta que significó una gran satisfacción cuando les informaron que Corralón fue la película más vista durante el mes de agosto. “Estuvimos dos semanas entre las tres primeras y otras dos semanas como la número 1”, resalta Pinto.

Esta película que fue grabada íntegramente en Moreno ya fue premiada como la mejor película de la Competencia de Largometrajes Nacional en el Festival de cine de Santiago del Estero y fue vista por más de 10 mil espectadores en el espacio INCAA del Gaumont.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

“Corralón es totalmente impediente, no tuvimos el apoyo de nadie. Le pusimos totalmente el pecho nosotros para sacarla adelante. Fue tan buen que nos sirvió que la gente del INCAA la vea, le guste y nos den la posibilidad de poder pasarla en sus espacios”, recalca Pinto.

Ese recorrido de buena crítica y espectadores que se fueron sumando hizo que lleguen al catálogo de Cine Ar Play. La posibilidad de poder llegar a los espectadores de forma gratuita y en masa es un golpe de efecto importante para la película, sorprendentemente tres años después de su estreno.

“Aprovechamos el momento de poder difundirla porque veíamos que en este momento la gente estaba ahí, consumiendo más. Decidimos volcarnos en esa idea y por suerte salió bien. En el futuro esperamos que se pueda pasar en la TV”, resaltó el productor.

“Corralón” salió a la luz en noviembre del 2017 y cuenta con las actuaciones de Luciano Cáceres, Joaquín Berthold, Nai Awada y Brenda Gandini. Tal fue el éxito que aún con los nuevos proyectos los hermanos continúan con el mismo equipo de trabajo.

Tiene la particularidad de estar grabada en blanco y negro y ser un thriller acerca de dos empleados de un corralón que, a partir de la tensa relación con un cliente, terminan cruzando todos los límites.